Viceministro del Trabajo: Salario de los venezolanos es inembargable

San Juan de los Morros, 31 Ago. ABN.-
La propuesta de reducir a seis horas la jornada laboral, que forma parte de la reforma constitucional, no afectará el salario de los trabajadores, ya que éste es inembargable, expresó en San Juan de los Morros, estado Guárico, el viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Rafael Chacón. Sin embargo, dijo que los trabajadores que deban trabajar horas extras lo harán, jornada que tiene que ser reconocida y cancelada.

Explicó que la reducción de la jornada laboral a seis horas permitirá ofrecer mayores beneficios a los trabajadores, debido al rango constitucional que tendría, de ser aprobada la reforma en referendo. Afirmó que esa reforma “es un hecho importante e histórico que además forma parte de la lucha de la clase trabajadora mundial, ya que se honra la labor de los empleados y se consideran sus necesidades”, indica una nota de prensa.

Chacón expresó que la modificación a la Carta Magna le dará mayor impulso al Tercer Motor de la Revolución, la Jornada Moral y Luces, considerando que la clase trabajadora tendrá tiempo para “el estudio, la educación y además para inmiscuirse en la formación política e ideológica”.

El funcionario explicó que las empresas públicas y privadas deberán hacer planes para el desarrollo turístico. También prevé que el trabajador que quiera seguir capacitándose podrá contar con el tiempo que requiera para su formación.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: