Ni un solo trabajador de las empresas estratégicas ha sido absorbido por Pdvsa

BARCELONA.- Los directivos de Fedepetrol fijaron posición sobre la situación que están viviendo unos 8 mil trabajadores que estaban adscritos a las empresas estratégicas de la apertura petrolera, tales como Sincor, Cerro Negro, Petrozuata y Ameriven que hoy pasaron a ser sociedades mixtas, los cuales no han sido absorbidos por Pdvsa.
Al suministrar la información José Bodas, secretario general de Fedepetrol, manifestó que recientemente se reunión con los representantes de Fetromonagas, Fetrocedeño, Fetroanzoátegui, Fetropiar y Sinovensa, al igual que con los representantes de las empresas estratégicas con quienes instalaron mesas de trabajo para definir esta situación y a los cual aseguró que han avanzado en ciertos puntos.

Aseveró que otras situaciones se han escapado de estas mesas de trabajo, para lo cual solicitaron la presencia del presidente de la CVP y miembro de la Junta Directiva de Pdvsa, Eulogio Delpino, pero este los ha embarcado en varias oportunidades.
Destacó que por este motivo acordaron llevar una serie de protestas y el señor Eulogio Delpino el responsable de lo que pueda suceder, ya que este funcionario viene embaucando a los trabajadores de la industria petrolera desde el pasado 15 de agosto.
"Nosotros vamos a seguir con las políticas de radicalización de nuestras protestas porque hasta el sol de hoy no ha sido absorbido el primer trabajador de las empresas mixtas, incluidos los de actividad fijas y permanentes", sentenció Bodas.

Igualmente los contractuales diarios y mensual menor, mayor y técnicos también deben ingresar a la nómina de Petróleos de Venezuela, tal como lo ofreció el propio presidente Chávez, dijo José Bodas.
Igualmente exigen el pago de los pasivos laborales tanto de los trabajadores contractuales, fijos y permanentes cuya deuda asciendes a más de 55 millardos de Bolívares.

Retardo en Contratación Colectiva
Igualmente, José Bodas dijo que Fedepetrol está fijando posición en torno al retraso en la firma de la Contratación Colectiva de los trabajadores petroleros que para Pdvsa contempla un bono de 3 millones de bolívares y para las empresas mixtas solo un millón de bolívares (contratados permanentes).
"Nosotros estamos pidiendo un bono único de tres millones de bolívares para todos los trabajadores", resaltó Bodas.
Asimismo los dirigentes sindicales denunciaron que los salarios que están devengando los trabajadores petroleros adscritos a Pdvsa es equiparable al salario mínimo, es decir, el sueldo de "hambre". "Actualmente estamos ganando 100 mil bolívares semanales, esto nunca antes se había visto".

Responsabilizaron a las autoridades de Pdvsa de cualquier situación que se pueda generar a raíz de estos reclamos, porque una cosa es la revolución y otra la dignidad de los trabajadores.
Bodas dijo que están solicitando, a través de la Contratación Colectiva, un aumento sobre los sueldos y salarios de 50 mil bolívares diarios, "sino concretamos esta propuesta tomaremos las calles en protestas".
En cuanto a la tarjeta de alimentación debe estar ubicada en 1 millón y medio mensual, y debe ser tanto para los trabajadores fijos como jubilados, aseveró.
Bodas informó sobre la consolidación del Frente Nacional en defensa de la Contratación Colectiva para dar la batalla hasta el final.
Consultado sobre los hechos de corrupción en Pdvsa, José Bodas sostuvo que ellos como trabajadores lo vienen denunciando, además una cosa es la nómina mayor y otra los verdaderos trabajadores de la industria petrolera.

Bodas dijo que el jueves entrante harán una asamblea en el Teatro La Campiña en Caracas, para apoyar a los trabajadores del Zulia y del todo el país, y no descarta que por cada región se esté llevando una protesta.

23/8/2007
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=63289
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: