Llamado de atención de los trabajadores de Super Octanos hacia la Ministra Maria Cristina Iglesias


Trabajadores de la empresa Super Octanos le hacen un llamado público y de alerta a la Ministra María Cristina Iglesias. La empresa, productora de MTBE, en el Complejo Criogénico Jose Antonio Anzoátegui “Jose”, se encuentra en un estado de conmoción, según información emitida por Lord Rodríguez, Secretario General del sindicato (SINSECSOCASUME).

La Convención Colectiva tiene ya ocho meses vencida, a pesar que el Ministerio del Trabajo Inspectoria “AlbertoLovera” de Barcelona, estado Anzoátegui, le ha ordenado a la empresa, en reiteradas oportunidades y por varios autos emitidos, el inicio de la contratación con el Sindicato SINSECSOCASUME, que agrupa el 100% de los trabajadores.


Señalan que la responsabilidad es el Gerente General, Ing. Edinson Parra, con la anuencia de la Junta directiva, que no quiere negociar la contratación colectiva, con la excusa de que nuestra organización es mixta, por el hecho de que a la organización también están afiliados trabajadores que son empleados, ejerciendo su derecho soberano y constitucional de la sindicalizacion. Hay trabajadores con más de 20 años de servicio.


El Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, en su articulo 118, describe inequívocamente que quienes no pueden constituir, ni afiliarse a un sindicato de trabajadores son los “TRABAJADORES DE DIRECCION”.


Le hacen un llamado muy enérgico a nuestra camarada Maria Cristina Iglesias, porque a su entender, esta posición sin fundamentos legales atenta contra las luchas de la clase obrera y contra el trabajo político de construcción de conciencia y del control obrero. Dicen estar verdaderamente comprometidos con la constitución del Estado Comunal y hacen vida activa en el Frente Bicentenario de Trabajadores del Estado Anzoátegui.


La empresa Super Octanos, con minoría de acciones del Estado, por parte de Pequiven, insiste en desconocer la mesa de negociación convocada por el Ministerio del Trabajo y esta coaccionando a los trabajadores para prorrogarle la Convención Colectiva de una manera fraudulenta, poniendo a la institución laboral como un ente sin autoridad, para así acabar con las esperanza de los trabajadores en las leyes y la legalidad.


FUENTE: aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PEQUIVEN.....¡¡¡¡AGUJERO NEGRO!!!!