FALLECIÓ EL DIRECTOR DEL DIARIO VEA, GUILLERMO GARCIA PONCE



Caracas, 11 Sep. AVN .- Este sábado en horas de la tarde falleció tras batallar en contra de un cáncer, el director del diario VEA, Guillermo García Ponce, político de larga y relevante historia, destacado por sus ideas de igualdad y justicia social.

El dirigente de izquierda fue miembro de la Junta Patriótica que fue señalada como la que lideró el movimiento que daría al traste con el dictador Marcos Pérez Jiménez informó el diario Ciudad Caracas.

Este hombre de izquierda militó en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), cumpliendo como miembro de este partido un papel importante en las insurrecciones de “El Carupanazo” y “El Porteñazo”, movimientos que se revelaban contra las políticas de opresión, excluyentes y de persecución que sostuvo el gobierno de Rómulo Betancourt y los que le precedieron.

En Febrero de 1967 Guillermo García Ponce, junto con los para entonces revolucionarios Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez, protagonizan la más sensacional fuga que recuerda la historia del cuartel "San Carlos". Garcìa Ponce fue el único de este trío que hasta la actualidad se mantuvo fiel a sus ideales.

Este insigne luchador escribió numerosas obras de gran relevancia social. Alguno de sus títulos son: Las Armas en la Guerra de Independencia; Política y Clase Media; Teoría política y realidad nacional; Política, táctica y estrategia; Armas en el guerra federal; La insurrección; La fuga del cuartel San Carlos; El Misterio de Miraflores, entre otros.

Garcia Ponce consideraba que el país presentaba una degradación del periodismo debido “al dominio de la derecha y la vieja política en las Escuelas de Comunicación Social, y a los profesores que forman comunicadores al servicio de sus intereses, es decir, contrarios a los de la Nación”.

Ponce condujo hasta sus últimos días el diario VEA, periódico fundado a mediados del 2003.

Luego de una intensa lucha, falleció en su casa dejando un legado de constancia y lealtad a sus ideas de izquierda.

Sus restos serán velados a partir de las 10:00 de la noche, en la funeraria Vallés, ubicada en el sector La Florida, Caracas.

Fuente: AVN 21:03 11/09/2010
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: