Caracas, 18 Sep. AVN .- El Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), designó a la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Derechos Laborables para que atendiera la denuncia que hicieron ex trabajadores de Empresas Polar sobre la violación de sus derechos durante 20 años.
Así lo dio a conocer el diputado Irán Aguilera, presidente de este parlamento, a través de un comunicado de prensa este sábado.
Aguilera explicó que los trabajadores Henry Molina y Ángel Pérez con 22 y 5 años de servicios respectivamente dentro de esta empresa de alimentos presentaron una denuncia ante el Cleanz, donde informaron que durante el tiempo que estuvieron laborando nunca les fue concedido el día libre que indicaba el contrato colectivo que debían tener en la semana.
“Lo trabajamos y no se nos fue cancelado, y no somos los únicos con este problema, en la entidad hay 1600 trabajadores en iguales condiciones que nosotros”, dijo Molina.
Ante esta situación, Molina señaló que desde el parlamento regional iniciarán una investigación.
Por su parte, Molina y Pérez informaron que si el grupo Polar no se pone a derecho dentro de 72 horas, ellos tomarán acciones más radicales.
“Gracias a la revolución hemos podido iniciar esta lucha, en donde presumimos estar ante una estafa, exigimos a Empresas Polar que se pongan a derecho y nos cancelen lo que nos deben porque hasta ahora lo que han hecho es burlarse de nosotros en un reclamo que tiene más de un año”, expresó.
No es la primera vez que ex-trabajadores de Polar denuncian a la empresa por violación de derechos laborales. El pasado 01 de junio un grupo de ex-empleados se concentró en la sede principal de la empresa, ubicada en Los Cortiijos, en el este de Caracas, para exigir pago de indemnizaciones.
En esa oportunidad, el Coordinador de los trabajadores de la región central, Jhonny Ricappa, informó que unos 5 mil ex empleado de Polar llevan 5 años para que la empresa les cancele sus respectivos pagos.
Explicó que se tratan de conductores de los camiones que distribuían los productos Polar y a quienes la empresa nunca reconoció como empleados, porque eran tercerizados, para así no pagarles prestaciones sociales y demás beneficios laborales.
En reiteradas oportunidades la Coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) ha denunciado que un grueso de los trabajadores de la empresa privada Polar, labora para contratistas de forma tercerizada, con bajos salarios y casi sin beneficios.
“El trabajador de a pie de Polar recibe sueldo básico inferior a mil 500 bolívares y cesta-ticket de 400 mil bolívares, muy por debajo de otras empresas públicas y privadas. Si logra elevar sus ingresos, no su salario, es por trabajo nocturno y horas extras, es decir, quemando años de vida que nadie repondrá para sustentar su familia”, expresó Maspero el pasado 04 de junio.
Fuente: AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario