RIDER PINTO, SINDICATO TIENDA EXITO BARCELONA: "ESPERAMOS MEJOREN LAS CONDICIONES Y SE CUMPLA EL ESTADO DE DERECHO LABORAL DE TODOS LOS TRABAJADORES"



Como en muchas oportunidades, cumpliendo con nuestro norte de informar a nuestros trabajadores, el pasado domingo 07/02/2010, tuvimos como invitado en nuestro Programa Radial VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA, que transmitimos todos los domingos a las 8:00 am, por la señal de la emisora KARIÑA 88.5 FM, desde Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela, al trabajador Rider Pinto, Secretario General de SINUTRACOMERCIO, Sindicato que ampara a los trabajadores de la empresa HIPERMERCADOS ÉXITO ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, con motivo de la ocupación temporal de esa empresa por parte del gobierno nacional, debido a su política especulativa, remarcaje de precios y usura en detrimento de la población.

Los moderadores del Programa Voz Revolucionaria Obrera, Jaime López, Luis Chaparro y Wilmer Matiguán, lograron establecer un diálogo de contacto con la audiencia a través del hilo telefónico 0281 9358885, quienes en su participación, la mayoría de radioescuchas, apoyan la medida de nacionalización de HIPERMERCADOS ÉXITO.


Rider Pinto
expuso las razones que tenían los trabajadores para apoyar la medida gubernamental de convertir la empresa HIPERMERCADOS ÉXITO en una empresa de carácter socialista.

Aparte de la reiterativa violación de las leyes venezolanas, por su accionar de especulación y remarcado en sus productos, la gerencia de esa cadena de hipermercado, flagrantemente violentaba los derechos de los trabajadores irrespetando la inamovilidad laboral, despidiendo injustificadamente a humildes trabajadores y violentando la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), despidiendo a Delegados de Prevención de manera arbitraria.

El Secretario del Sindicato informó que en la megatienda laboran unos 350 trabajadores directos y alrededor de 200 indirectos. Por lo que se espera que con esta nueva acción gubernamental se mejoren las condiciones y se cumpla el estado de derecho laboral para todos los trabajadores en nómina.

En el transcurso del programa hubo la participación de Félix Martínez, incansable luchador por las reivindicaciones de los derechos laborales, Secretario General del Sindicato de Mitsubishi Motors C.A (MMC C.A) planta Barcelona, Estado Anzoátegui, sobre quien pesa una calificación de despido admitida por la Inspectoría Alberto Lovera de Barcelona.

Martínez expresó su solidaridad con los trabajadores de HIPERMERCADOS ÉXITO, que próximamente, se denominara CORPORACIÓN DE MERCADOS SOCIALISTAS (COMERSO), y ofreció el apoyo incondicional advirtiendo a los trabajadores que tuviesen mucha cautela al aceptar a quienes designen dirigir la nueva empresa socialista.

De igual modo se manifestaron a través de llamadas telefónicas, muchos Consejos Comunales, dándoles su apoyo y solidaridad a los trabajadores de ÉXITO y proponiendo que sean los mismos consejos comunales quienes hagan contraloría social en el funcionamiento de COMERSO.

Fuente: Equipo de redacción
VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Right here is the perfect web site for anyone who wishes to understand this topic.
You understand a whole lot its almost hard to argue
with you (not that I personally would want to…HaHa). You certainly put
a brand new spin on a topic that has been discussed for many years.

Great stuff, just great!

Here is my web blog; skypemusicteachers.com

Anónimo dijo...

Hello friends, its wonderful paragraph regarding educationand completely explained, keep it up all the time.


Take a look at my web page ... cna certification

Anónimo dijo...

Howdy! I understand this is sort of off-topic but
I needed to ask. Does building a well-established blog such as yours take a lot of work?

I'm brand new to writing a blog but I do write in my diary everyday. I'd like to
start a blog so I can share my own experience and feelings online.

Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners.
Thankyou!

Look at my web page - how to get a flat stomach