¡¡¡VETE AL CARAJO!!!... Le dijo el Presidente CHÁVEZ a Uribe durante un almuerzo en la Cumbre del Grupo de Rio



Cancún, 23 Feb. 2010 - El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, desencadenó un fuerte altercado con el Jefe de Estado venezolano durante el almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río al equiparar el mandatario colombiano las relaciones comerciales entre los dos países con el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

El presidente Uribe, quien llegó retrasado a la cita produjo una discusión acalorada y casi fuera de sí cuando interrumpiendo al presidente Chávez mientras éste explicaba cómo el comercio entre ambas naciones se había multiplicado por ocho desde su llegada al poder en 1999 cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008, fue entonces cuando Uribe intervino de manera ofuscada comparando el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas.

Uribe que seguía interrumpiendo al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura a lo que Chávez le pidió le dejará finalizar su intervención y al verse imposibilitado de lograr la calma del presidente colombiano el mandatario venezolano le dijo "Vete al carajo".

Otras fuentes que asistieron al almuerzo explicaron que el presidente cubano, Raúl Castro, que asiste a su primera cumbre del Grupo de Río, tuvo que mediar entre los mandatarios colombiano y venezolano para poner fin a la discusión.

Uribe fue el último presidente en llegar a Playa del Carmen, balneario del caribe mexicano, donde se incorporó a las sesiones una vez que éstas habían empezado, asistió a la foto oficial y posteriormente al almuerzo ofrecido por el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Fuente:
aporrea.org

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: