CONTRARREVOLUCIONARIOS ENEMIGOS DE LA CLASE TRABAJADORA EN EMPRESAS DEL ESTADO



Empresa estatal se coloca fuera del Estado de Derecho

RECURSOS HUMANO DE PETROCASA DESACATÓ ORDENES DE REENGANCHE DEL MINISTERIO DEL TRABAJO.


(Cumaná, 24 de Enero de 2010). La mañana de este domingo integrantes de la Confederación de Trabajadores “UNETE” informaron que los representantes de la estatal Petrocasa desacataron este jueves las ordenes de reenganche de 3 trabajadores.

Petrocasa es una empresa Estatal nacida al calor del Gobierno Revolucionario en el año 2.006 como parte de la política de construcción de vivienda de calidad y abajo costo para el pueblo Venezolano, cuyo diseño y desarrollo se basa en la elaboración de piezas derivadas de la petroquimica para la fabricación de casas.

El pasado jueves 21 de Enero una comisión de la Inspectoría del Trabajo en Guacara, Estado Carabobo se apersonó en la instalaciones de la Planta de Petrocasa en esta zona para ejecutar el reenganche de 3 trabajadores, así lo informó José Antonio García, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores “UNETE” desde la sede de la empresa Socialista del ALBA en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre y en compañía de los directivos sindicales de esta empresa.

Agregó que el Gerente de Recursos Humanos negó el ingreso de los funcionarios y de los 3 trabajadores a la vez que manifestó vía telefónica que no aceptarían los reenganches de Edgar Cantor, Richad Rincón y Leonardo Hernández quienes son los 3 trabajadores despedidos de manera ilegal y cuyo reenganche fue negado la mañana del pasado jueves.

Calificó la situación de “grave”, a su juicio estas acciones definen la tendencia política de las personas a cargo y las enmarcan en las prácticas Capitalistas de explotación.

Aseguró que la Gerencia de RRHH y otras se colocan al margen del Estado de Derecho situación que no puede ser permitida en una empresa del Estado.

Hizo nuevamente un llamado al gobierno y al partido para que tomen cartas en el asunto, “tenemos que ser capaces de enfrentar al capitalismo en donde se nos presente y de extirparlo a un mas rápido en lo terrenos de la revolución”.

Por ultimo indicó que el sindicato ha realizado todos los trámites legales en las instituciones para hacer valer los derechos de los afectados además de las denuncias públicas a tiempo.

Anunció nuevas acciones más directas con el sindicato, alertó que este caso y otras violaciones podrían desembocar en un conflicto.

La Planta de PETROCASA Guacara ha sido señalada también de mantener empresas disfrazadas de cooperativas
e incluso ahora se suma el llamado de atención de su organización sindical quienes informaron a la confederación de Trabajadores UNETE que la transferencia tecnológica aun no ha sido ejecutada luego de 3 años.

Fuente. Aporrea.org


Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: