TRABAJADORES DE LA PLANTA DE CEMENTO DE PERTIGALETE DENUNCIAN CONSPIRACIÓN Y PLAN DE PARO TÉCNICO













Nosotros, los integrantes del Frente Socialista Unido De Trabajadores y Trabajadoras Del Cemento FRESUTRACEM de planta Pertigalete Anzoategui, declaramos persona no grata al Gerente de Recursos Humanos Rafael Paz, y su equipo, por sus acciones fascistas y antiobreras, aun mas salvajes que las de la propia empresa capitalista expropiada, las cuales se reflejan en su afán de truncar el desarrollo armónico de las relaciones de trabajo, en el marco del respeto a la dignidad humana, derecho al cual nunca renunciaremos y por el cual seguiremos luchando.

Por tanto consideramos necesario convocar a todos los trabajadores y trabajadoras a declararse en alerta permanente por la defensa de la Planta, de nuestros derechos laborales y del Proceso Revolucionario, mas cuando la coyuntura política y el momento histórico nos obligan, como trabajadores y ciudadanos a fijar posición ante la evidente conspiración de la Tecnocracia Cementera, que aun responde a los intereses de la trasnacional Cemex, el plan esta en marcha su objetivo: parar la producción.

Por ello no es casualidad que la planta Pertigalete haya llegado intencionalmente a límites inferiores al 50% de su capacidad operativa, afectando de igual modo la producción, sin que nadie haga nada por detener el proceso de deterioro de los equipos, llegó la hora en que los trabajadores debemos asumir el reto, ¡rescatemos la planta!, somos nosotros los verdaderos conocedores del proceso productivo, tenemos la experiencia y la capacidad, ¡manos a la obra!

El PARO TECNICO
que viene ejecutando descaradamente la tecnocracia cementera, ya hace sentir los efectos negativos de su nefasto plan, de lograr su objetivo, acabaran con nuestra fuente de trabajo, para ellos en fundamental generar descontento bajo la tesis “Chávez daña todo lo que toca”, así lo manifiestan en su campaña de baja intensidad, están creando las condiciones para lograr su apátrida objetivo, no por casualidad se vienen mudando nuevamente los gerentes golpistas al campo residencial, eso le facilita sus acciones, vienen con todo.

Su accionar está inscrito en el plan desestabilizador propuesto por la derecha fascista, de la cual todo el cuadro gerencial que hoy administra la planta son afines y activistas políticos, sabemos que no es casualidad el derrumbe de la Planta y así lo denunciamos, toda esta trama esta intrínsicamente relacionado con el venidero proceso electoral, quieren sacar provecho del desastre que están gestando, tanto ellos como nosotros sabemos de la importancia de estas elecciones para definir el rumbo de la patria.

La Oposición Golpistas tiene el control de la Planta
, nosotros desde nuestra trinchera de lucha, asumimos la defensa de la misma, la denuncia es nuestra herramienta, ahora proponemos la movilización ante la apatía de los representantes de la Junta de Transición, que guarda un silencio sospechoso y avala todas las tropelías de los promotores del PARO TECNICO, además de añadir elementos que alientan a los conspiradores, al distorsionar el proyecto para socializar el proceso productivo de esta Planta Productora de Cemento, la cual tiene una importancia estratégica para el desarrollo del país.

Ante la gravísima situación que hoy vivimos hacemos del conocimiento de los trabajadores y trabajadores y en especial del pueblo Guanteño, nos comprometemos a llevar la denuncia ante la Asamblea Nacional, exigiendo la conformación de una comisión que investigue nuestra denuncia, nuestro propósito de denunciar y exigir
·
EXIGIMOS
rebajar el precio del cemento y dar acceso al pueblo al suministro directo de nuestros productos. es necesario combatir las roscas de la distribución, manejadas a través de testaferros.

·
EXIGIMOS la
destitución inmediata del Gerente De Recursos Humanos Rafael Paz y su equipo, por fascistas y antiobreros, por violentar y desconocer el estado de derecho.

¡
NO AL PARO TECNICO! ¡FUERA LOS CONSPIRADORES!

¡Pueblo, trabajadores y trabajadoras unidos por la defensa de la Cementera y la Revolución!




ATROPELLO PATRONAL


Nosotros los directivos sindicales, José Sabino, Secretario de organización; Luis Guerra, Secretario de Correspondencia y Héctor Acosta, Secretario de Cultura y Propaganda, rechazamos y denunciamos la pretensión de Rafael Paz, Gerente de Recursos Humanos de la Planta Pertigalete y la representante corporativa de Recursos Humanos Ninoska Cholet de inmiscuirse en asuntos sindicales, violentando el principio de libertad sindical y el estado de derecho. Así como pronunciar amenazas y actos intimidatorios contra la clase trabajadora.

Informamos que producto de las Elecciones Sindicales, efectuadas el 22 de Abril del 2.009, iniciamos nosotros conjuntamente con otros afiliados un Recurso de Impugnación contra la proclamación de los afiliados: Oscar Rondón, Ángel Arteaga, Jorge Figuera, Ifrain Ruiz y Néstor Figuera, por cuanto los mismos incumplieron con la presentación de las cuentas sindicales, violentando lo establecido en el articulo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo.


Ahora bien en fecha 10 de Febrero el presente año, recibimos por ante la Oficina Regional del C.N.E , la RESOLUCION Nº 1000119-002, en la cual se establece:


DECISIÓN


Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el Consejo Nacional Electoral resuelve declarar:


PRIMERO: SIN LUGAR la impugnación interpuesta por los ciudadanos OSCAR RONDON, ANGEL ARTEAGA, JORGE FIGUERA, NESTOR FIGUERA E IFRAHIN RUIZ, titulares de las Cedulas de identidad Nos. 8.301.852, 10.287.584, 5.191.249, 8.303.527, y 4.012.601, respectivamente, miembros de la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento y sus Similares del estado Anzoátegui (SINTRACEA), en contra de la decisión de la Comisión Electoral de esa organización sindical de fecha 02 de abril de 2009, mediante la cual los declaran inelegibles.

SEGUNDO
: Declarar inelegibles a los ciudadanos OSCAR RONDON, ANGEL ARTEAGA, JORGE FIGUERA, NESTOR FIGUERA E IFRAHIN RUIZ, titulares de las Cedulas de Identidad Nos. 8.301.852, 10.287.584, 5.191.249, 8.303.527, y 4.012.601, respectivamente, miembros de la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento y sus Similares del estado Anzoátegui (SINTRACEA),por haber presentado de forma extemporánea los informes de finanzas de esa organización sindical, violentando lo establecido en el artículo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Contra la presente resolución, los interesados podrán interponer el Recurso Contencioso Electoral previsto en el artículo 235 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la notificación de la presente Resolución, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, según lo establecido en el Articulo 237 eiusdem, todo de conformidad con lo establecido en el Articulo 297 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral en sesión de fecha 19 de enero de 2010.
Comuníquese y publíquese.


TIBISAY LUCENA RAMIREZ
PRESIDENTA

XAVIER ANTONIO MORENO REYES
SECRETARIO GENERAL

Luego de emitida tal RESOLUCION por el C.N.E., los referidos ciudadanos perdieron su condición de Directivos Sindicales, por lo cual procede Convocar Elecciones para los puestos vacantes, para ello consignaremos los recaudos respectivos por ante la Inspectoría del Trabajo, donde igualmente denunciaremos y solicitaremos propuesta de sanción, contra el Patrono, por violación a la Libertad Sindical, denuncia que extenderemos ante la Asamblea Nacional, por cuanto este es un derecho humano protegido por la Constitución de la Republica y los Tratados Internacionales.

Nosotros respetuosos del derecho acatamos en su momento la ilegitima Proclamación, así mismo exigimos y haremos respetar la decisión del CNE, y quienes consideren afectados sus intereses y derecho, que acudan a los órganos competentes, incluso Rafael Paz y Ninoska Cholet.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: