PDVSA inicia discusión de Convención Colectiva Petrolera



Maracaibo, 14 de noviembre de 2009.-
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, reiteró el anuncio sobre inicio de la discusión de la Convención Colectiva Petrolera con la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV).

El titular del despacho energético en visita a Maracaibo, estado Zulia, informó que se envió una comunicación a Wills Rangel, presidente de la FUTPV y a todo su Comité Ejecutivo, para felicitarlos por la contundente victoria de los pasados comicios y para notificar, “tal como habíamos anunciado a los trabajadores, una vez legitimadas las autoridades, el inicio de las conversaciones”. “Estamos listos para arrancar de manera inmediata la discusión de la Convención, razón por la cual ya se está nombrando la Comisión Negociadora de PDVSA que entablará conversaciones con la FUTPV.

"Posteriormente, cumpliremos algunos procesos administrativos de ley ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. Nosotros consideramos que debe ser una discusión que avance muy rápido, tal como lo propuso la plancha 7 en su campaña y antes de su victoria”, expresó Ramírez.

El compromiso de PDVSA ha sido que la nueva Convención Colectiva Petrolera debe salvaguardar los intereses de los trabajadores, que no comprometa los intereses de la sociedad y que permita seguir ampliando la protección social y laboral para los más de 90 mil hombres y mujeres que hoy forman parte de Petróleos de Venezuela.

Por otro lado, el ministro presidente manifestó que PDVSA ha mantenido desde 2005 las inversiones establecidas en el Plan Siembra Petrolera. “15 mil millones de dólares se invirtieron este año y 13 mil millones se dispusieron en 2008. Esto nos indica que hemos mantenido el ritmo de inversiones en el marco del Plan Siembra Petrolera”, destacó.

El conjunto de acciones económicas tiene asociado el desarrollo de la volumetría y el desarrollo de la capacidad de refinación.
Fuente: Prensa PDVSA / Aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: