Hernán Chinchilla, Dirigente Sindical en KARIÑA 88.5 FM


El pasado domingo 17 de mayo, el dirigente sindical Hernán Chinchilla, directivo nacional de SINDICATO NACIONAL UNITARIO DE TRABAJADORES PETROLEROS (SINUTRAPETROL), asistió como invitado a nuestro programa radial VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA” que se transmite todos los domingos a partir de las 8:00 de la mañana, a través de la señal de KARIÑA 88.5 FM, emisora ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela. La radioemisora tambien mantiene señal en vivo mediante la web side:
http://www.885fm.com.ve/.

El Programa "VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA", es moderado por los camaradas JAIME LÓPEZ y WILMER MATIGUÁN, ambos pertenecientes al "MOVIMIENTO SOCIALISTA DE TRABAJADORES SIMON BOLIVAR", con el acompañamiento del dirigente sindical de los trabajadores del cemento Luis Chaparro, junto con el Operador de la Sala Técnica Aldo Capezzuti, todos bajo la dirección del compatriota Keidys Chirinos. (En las gráficas observamos al camarada Jaime López, al dirigente sindical Hernán Chinchilla y al operador técnico Aldo Capezzuti).



En esta oportunidad, el dirigente Hernán Chinchilla, expuso la situación que actualmente presenta el sector laboral petrolero, en función de las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolanos (FUTPV).

Chinchilla señaló que la suspensión de las elecciones para elegir la Junta Directiva de la FUTPV, tuvo su justificación en las irregularidades denunciadas por los trabajadores petroleros, que encontró durante el procesoel Consejo Nacional Electoral, donde se evidenciaron manipulaciones en los listados de electores que no trabajan en la industria petrolera y la participación en las planchas de antiguos directivos cuestionados por no cumplir con el articulo 441 de la Ley Orgánica del Trabajo, cuando ejercían funciones de directivos de Federaciones Sindicales del sector petrolero.

Igualmente denunció que los dirigentes de la Futpv, Oswaldo Caibet, Fredy Alvarado y Carlos Labrador, sostenian la participacion de ex empleados en las elecciones de la junta directiva de la organización.

Finalmente Hernán Chinchilla denunció el juego que mantienen empresas contratistas que a partir de mayo han venido creando un clima de desestabilización y desconfianza en el ámbito de los trabajadores por incumplimiento de compromisos laborales, beneficios y derechos de los trabajadores para reflejar que la política de la nacionalización petrolera en este proceso revolucionario es un fracaso y que el Estado no tiene capacidad para gerenciar.

Por ello hizo un llamado a la clase trabajadora para estar alerta y respaldar la politica de estado del Presidente Hugo Rafael Chavez Frias y ser consecuente con las luchas de nuestro pueblo.

(Equipo de Redacción de VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: