Denuncian que Ministerio de Trabajo no ha suspendido Solvencia Laboral a Empresa Insolvente con los Trabajadores


Eduardo García (Coordinador UNT – CTR) - www.aporrea.org18/12/07 - www.aporrea.org/trabajadores/n106397.html

José Antonio García acompañado por directivos sindicales del estado Sucre

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes directivos de la Federación de Trabajadores Unión Nacional de Trabajadores UNT del estado Sucre acompañados de varios directivos de los diversos sindicatos que la integran, denunciaron que la Inspectoria del Trabajo no ha dado respuesta de la solicitud de suspensión de la Solvencia Laboral a la empresa Gran Cacique.


El 08 de noviembre de 2.006 los directivos de la UNT Sucre Jesús I. González y Joel Level solicitaron ante la dependencia del Ministerio del Trabajo de la localidad la suspensión de la Solvencia Laboral de la empresa Gran Cacique, la misma que se encarga de transportar pasajeros desde Cumaná y Puerto La Cruz hacia la Isla de Margarita y viceversa, esto debido a que los dueños de esta empresa son lo mismos de NAVIARCA quienes se encuentra insolvente por un conjunto de violaciones a los derechos de sus trabajadores así lo informó José Antonio García directivo de la Federación.


Explicaron que NAVIARCA por ser de los mismo dueños de Gran Cacique se le aplica el principio de unidad económica por tanto las violaciones de cualquiera de sus empresas hace responsable a las otras de conformidad con lo que establece el Articulo 22 del Reglamento de Ley Orgánica del Trabajo y en tal sentido como según indicaron se les debe revocar este certificado.


Denunciaron que luego de mas de un (1) año el Ministerio del Trabajo no les ha informado nada, no le han suspendido la solvencia Laboral a la empresa y esta se ha lucrado de casi 200.000 dólares solicitados a Cadivi durante este año, “En este caso existe un silencio que ha durado mas de un año, negación de la justicia durante ese tiempo y consecuencias nefastas que trae tal hecho empezando por la impunidad”.


Durante la rueda de prenda mostraron un documento dirigido a la Inspectora del Trabajo de la Localidad donde se le solicita la revocación del certificado, este documento tenía una firma de recibido que según indicaron es de la misma Inspectora del Trabajo, con fecha y hora donde también se visualiza claramente un sello húmedo que identifica al Ministerio del Trabajo.


Pidieron públicamente que le sea revocada la Solvencia Laboral a la empresa, que los funcionarios responsables de esta negligencia sean sancionados como lo establece el mismo decreto sobre solvencia laboral y demás leyes, que se publiquen los listados de las empresas que tienen Solvencia Laboral para que sean del dominio publico, así como lo que están insolventes.


Por último manifestaron que estarán llevando las pruebas a todos los órganos públicos, como la Defensora del Pueblo para que tome cartas en el asunto, porque a su juicio "la confianza en el MINTRASS ya no existe".


Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: