TRABAJADORES PETROLEROS PROTESTAN POR AUMENTO SALARIAL


Consejo de Trabajadores y Delegados de Prevención exigió pago de pasivos
Los trabajadores de la Refineria de Puerto La Cruz en protesta salarial
Puerto La Cruz 21-09-2015.- Trabajar en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la industria estadal con mayores ingresos, no es garantía de gozar de un buen salario.

Ayer, miembros del Comité de Trabajadores y Delegados de Prevención de Refinación Oriente se concentraron en los portones de la Refinería de Puerto La Cruz para denunciar que “el sueldo no alcanza para nada”.

Darwin Guevara, vocero de la agrupación, contó que apenas perciben 1.400 bolívares a la semana, lo que consideran insuficiente para costear los gastos propios y de sus familias.

Señaló que decidieron hacer la concentración pacífica para solicitar el pago de pasivos laborales, entre ellas las guardias 5x2, que tienen más de cinco años sin recibirlo.

Mencionó que además de percibir salarios que no se ajustan a la realidad socio-económica del país, los empleados petroleros se exponen a la inseguridad que hay dentro y fuera de las instalaciones. 

Comentó que no cuentan con transporte, por lo que quienes trabajan por guardia se arriesgan “cuando salen a las 11:00 de la noche y tienen que caminar hasta la avenida para conseguir transporte público”.

Los obreros que se atreven a llevar sus automóviles también corren riesgo, porque, según denunciaron, les roban los cauchos, baterías y les abren los vehículos para hurtarle lo que dejan adentro.

“Estamos trabajando en condiciones inseguras. Ya han ocurrido asaltos en las instalaciones, nos hemos reunido con Fernando Padrón, hemos instalado más de 16 mesas de trabajo, y nada que vemos respuestas a nuestras inquietudes”.

José Nieves, también vocero del Consejo de Trabajadores y Delegados de Prevención, señaló que además de los pasivos están exigiendo la activación del horario 4x4, dotación de equipos y que se revisen los cálculos salariales “porque estamos perdiendo beneficios como consecuencia de los malos cálculos por parte de Recursos Humanos”. 

Resaltó que actúan en el marco de la Ley Orgánica de Trabajo “porque más de 2 mil trabajadores somos perjudicados por las irregularidades”.

Bladimir Carvajal empleado y otros trabajadores del Complejo José Antonio Anzoáteguinapoyaron la concentración.

Denunció que ganan “sueldos miserables” y a ello se le suma que la masa obrera no ha sido tomada en cuenta para la creación de la nueva convención colectiva.

Advirtió que el contrato petrolero vence el próximo 1° de octubre “y esta es fecha que los trabajadores no hemos sido convocados para manifestar nuestras propuestas”.

Afirmó que hay empleados que son amenazados con ser botados por reclamar beneficios laborales. “Yo soy víctima de estas acciones, me quieren despedir de manera injustificada por exigir lo que establece la ley y la contratación colectiva”.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: