Los trabajadores de MMC continúan en lucha e inician su fase final en el proceso judicial
Impidamos un golpe como el del 11 de abril contra los trabajadores de MMC automotriz
Es necesario todo el apoyo del movimiento de los trabajadores y revolucionario para lograr una sentencia de reenganche para los trabajadoresy de la directiva sindical y contra la multinacional imperialista Mitsubishi
El próximo 17 y 18 de marzo se inicia el proceso judicial que definirá el destino de la directiva sindical y la lucha obrera en la Mitsubishi, donde fueron asesinados dos trabajadores en enero de 2009 por protestar pacíficamente en contra de la tercerización, incumplimientos laborales y el grave problema de salud y seguridad en el trabajo, irregularidad que estaba apoyada por organismos del estado como jueces, funcionarios del Ministerio del Trabajo y la policía del estado Anzoátegui que ejecutó la acción represiva.
Existen poderosos intereses para impedir que los directivos de SINGETRAM y trabajadores claves (Argenis Rivas, Daniel Gutiérrez, Reinaldo Rodríguez, José Villasana, Richard La Rosa, Luis Avola, Héctor Montaño, Leonel Rincones, Félix Reyes, Ángel Cuello, Rolando Rodríguez, Alejandro Gonzales, Wilfredo Serra, Rubén Medina y Félix Martínez) sean reenganchados en su puestos de trabajo: en primer lugar la propia empresa que ha utilizado todo tipo de medios para amedrentar a los trabajadores como el despido de 243 trabajadores injustificado, el continuo acoso y amedrentamiento, que va desde la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad del estado dentro de la planta cargando armas largas de guerra, hasta el uso de parapolicias civiles armados en los portones de la empresa amenazando de muerte a los trabajadores que pretenden ejercer su derecho de orden de reenganche.
Un 11 de abril contra los trabajadores de MMC automotriz por parte de Mitsubishi.
Tal es la situación laboral en MMC automotriz en la que la burocracia estatal, se ha convertido en un instrumento al servicio de los intereses de una de las trasnacionales más millonaria e importantes del mundo, en contradicción abierta con los lineamientos a favor de la clase obrera del presidente Chávez. La misma burocracia que sabotea la revolución, que no da respuesta a los problemas del pueblo y está haciendo el juego silencioso a la derecha contrarrevolucionaria.
Queremos decirles que nuestra organización sindical está siendo tratada de la misma manera en que fue vejado, humillado mediáticamente como un monstro, utilizando muchas mentiras contra la imagen del presidente Hugo Chávez antes, durante el golpe de estado de 2002 y posteriormente, desde el primer momento que planteó dar una lucha en beneficio de los trabajadores y los oprimidos. Del mismo modo, esta trasnacional ha utilizado a los medios de prensa y la burocracia ha levantado contra nosotros todo tipo de acusaciones falsas: “que somos violentos, que somos corruptos por venta de cupos de carros, que detrás de nosotros está la CIA”: todas estas acusaciones por atrevernos a defender los intereses de la revolución y la clase obrera.
Nos atacan por luchar contra el capitalismo, el burocratismo y defender la revolución.
Esto demuestra que estamos siendo golpeados brutalmente por atrevernos a enfrentar esa estructura que se disfraza de revolucionarios, donde se sigue cultivando las lacras del capitalismo como la burocracia y corrupción, que está socavando día a día las luchas obreras y los avance de la revolución. Contra esto y por estas razones nos atrevimos a plantear en la práctica lo que llamamos el sindicalismo de nuevo tipo, donde prevalece principalmente el centralismo democrático impulsando la libertad para el debate y la unidad en la acción, ejemplo de cómo la dirigencia se somete a las decisiones de la asamblea y el movimiento de masa avanza en el aprendizaje practico de la lucha diaria, elevando su nivel de conciencia, que le ayuda a determinar con rapidez a su enemigo de clase “el capitalismo”, pero a la vez descubre la necesidad de tener que luchar por el control de los medios de producción, confrontación histórica y antagónica que le enseña al movimiento obrero a desarrollar tácticas y estrategias que lo llevan finalmente a entender porque como clase proletaria, tenemos que derrotar y eliminar el estado burgués, para construir un estado socialista donde el poder lo tenga el pueblo trabajador y las comunidades.
SINGETRAM avanzada del control obrero en Venezuela
En la medida que el avance de los trabajadores de MMC llegó a su cúspide en 2009 con importantes elementos de control obrero de la producción y un nivel de organización elevado en el que: 1200 trabajadores de 1400 eran afiliados a SINGETRAM, entre 240 delegados de prevención laboral y delegados sindicales, que luchaban contra las enfermedades ocupacionales por las pésimas condiciones de trabajo, para el reconocimiento de más de 300 trabajadores que padecen incapacidades, el impulsar la afiliación de cerca de 600 trabajadores al PSUV participando activamente en la campañas electorales a favor de la revolución en las más de 50 patrullas que constituimos.
Por todo ello la multinacional en colaboración con la burocracia corrupta estatal, comenzó a vernos como una amenaza y trató de destruirnos; primero el 29 de enero de 2009 cuando los trabajadores decidimos tras debatir en asamblea y decidir por votación democrática y secreta tomar las instalaciones de la planta para luchar contra la tercerización y la mejora de las condiciones de salud laboral en la empresa. La MITSUBISHI se apoyó en los cuerpos policiales de la gobernación del estado Anzoátegui asaltando la planta a balazos. Tras tres horas de lucha heroica de los trabajadores que sin estar armados, gritando consignas, defendiéndonos con nuestras manos y piedras conseguimos rechazar la arremetida policial. Sin embargo tuvimos que pagar el precio del asesinato de dos compañeros de trabajo, José Marcano y Pedro Suarez. Pero no nos amedrentamos y continuamos consciente de que nuestra lucha forma parte de la batalla de todo el pueblo trabajador y del comandante por la construcción del socialismo.
La quinta columna burocrática contra los trabajadores de MMC.
El despido por parte de la multinacional MMC automotriz es un atropello a los derechos laborales, constitucionales y está lleno de ilegalidades que vulneran todas las normas laborales venezolanas. En este caso, la empresa MMC Automotriz nunca presentó pruebas que culparan a la junta directiva de los hechos de paralización de la empresa como daños ocasionados a las maquinas, pero el Ministerio del Trabajo se extralimita presentando ella supuestas pruebas, las cuales la empresa nunca hizo referencia.
Desgraciadamente desde entonces, la burocracia se ha puesto al servicio de la multinacional: el Ministerio del Trabajo en vez de ponerse del lado de los trabajadores, ha amparado toda medida en nuestra contra, ha legalizado un sindicato patronal dentro de la empresa que solo cuenta con el apoyo de 34 trabajadores. Por otra parte SINGETRAM sigue contando con el apoyo de los trabajadores que tras las elecciones realizadas en julio de 2010 en masa de más de 1200 avaladas por el CNE, votaron masivamente a SINGETRAM. Sin embargo desde ese día hasta este mes de marzo de 2011, la decisión oficial de que SINGETRAM es el sindicato de MMC automotriz permanece secuestrada en el CNE, saltándose los lapsos que establecen la ley de procedimientos administrativos y la constitución nacional. Evidentemente hay poderosos intereses y corrupción para que tal sentencia no salga. Todo es un frente común para frenar la lucha de los trabajadores.
Es por todas estas verdades y realidades que nuestra organización sindical SINGETRAM se atreve a realizar un llamado nacional a todas las organizaciones sindicales clasistas, obreristas y en especial a nuestra federación UNION NACIONAL DE TRABAJADORES, a las bases del PSUV y a todos los revolucionarios del estado Anzoátegui y nacional para que intervengan y nos ayuden en esta lucha feroz que está a punto de darnos un gran golpe si nos descuidamos y nos dejan solo, necesitamos de todo el apoyo posible y la solidaridad activa, para no permitir la imposición de una decisión burocrática y corrupta que mate nuestra esperanza revolucionaria y el proyecto de sindicalismo de nuevo tipo, situación aberrante que puede seguir generando las condiciones para acabar con la revolución bolivariana y ser una herramienta para liquidar toda organización sindical clasista y bolivariana.
Por eso ante nuestros hermanos de clase y el pueblo venezolano denunciamos estos hechos y a la vez hacemos público nuestros argumentos y para que se conozca el Recurso de Nulidad que hemos interpuesto.
* * * * *
Envía Faxes 0281-2702850 antes del 17 de marzo a nombre de la juez del tribunal primero de primera instancia de juicio del trabajo de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, a la atención de la juez María Auxiliadora Chávez Rodríguez solicitando la nulidad del despido de los 11 directivos de Singetram con copia a los correos de (Tribunal Primero de Juicio del Trabajo y singetram).
Enviar copia a correo: solidaridadsingetram@gmail.com
Y a la atención de : Andrés Izarra (Ministro y presidente de VTV) aizarra@yahoo.com, Blanca Eekhout (Vicepresidenta AN) blaneek@gmail.com , Vanessa Davies (Junta Directiva VTV, programa Contragolpe) vanessaorinoco@gmail.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario