Diputado ORLANDO CASTILLO: Ley Orgánica del Trabajo (LOT) contempla la participación de los trabajadores en el sector eléctrico


14 de abril de 2010.- (ANTV) El parlamentario manifestó que la Comisión de Desarrollo Social Integral se encuentra en la etapa de revisión de la Ley Orgánica del Trabajo.

“Otro hecho de relevancia (dentro de la LOT) es la participación de los trabajadores en el sector eléctrico. Que puedan ser parte del estado mayor eléctrico con voz y voto” afirmó el integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.

Castillo destacó la importancia que tiene emplear la experiencia de la clase trabajadora venezolana en esta materia ya que de esta manera se atenderá la emergencia que actualmente se presenta en el sector eléctrico.

La información la ofreció durante una entrevista en el programa “Hoy en Contexto” transmitido por ANTV.

Agregó que “los consejos de los trabajadores van a tener una figura legal” dentro del instrumento legal, lo cual permitirá el empoderamiento del proceso productivo por parte de los mismos trabajadores.

“La nacionalización de empresas es un llamado a los trabajadores a asumir la producción” señaló el parlamentario, al hacer regencia a las diferentes empresas cuya recuperación ha sido asumida por el Gobierno Nacional y transferidas a la clase obrera y trabajadora venezolana.

En este sentido el representante legislativo enfatizó en que existe participación del Poder Popular a través de las propuestas hechas en función de “la recuperación de las empresas y conformación de empresas socialistas” como es el caso de la industria siderúrgica nacional.

Confirmó que la instancia parlamentaria se encuentra en la etapa de revisión de la Ley Orgánica del Trabajo donde está contemplada una lucha a fondo contra la tercerización, la cual considera una herencia del neoliberalismo.

“Estamos considerando fuertes sanciones a los funcionarios que no cumplan de inmediato con el pago de salarios caídos y reenganche” de los trabajadores. Afirmó que es necesario que las autoridades del ministerio del Poder Popular para el Trabajo y las inspectorías deben garantizar los derechos de los empleados.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: