ASAMBLEA NACIONAL investiga SICARIATO de sindicalistas en Carabobo

El diputado Oscar Figuera asegura que este grupo empresarial actúa así a nivel nacional, “amenazan contratando a grupos hamponiles, bandas parapoliciales para enfrentar cualquier reclamo laboral”.

14 de Abril de 2010.- El dirigente José Novoa, denunció ante la Comisión de Desarrollo Social a la empresa Sidetur filial de Sivensa (Siderurgica Venezolana), específicamente la sucursal ubicada en Carabobo, de campaña de terror, acoso y sicariato contra los delegados de prevención y los sindicalistas que se atrevan a demandar justas reivindicaciones laborales. Para el 4 de Mayo será interpelada la directiva, con la participación de la Fiscalía y el MT.

La Comisión de Desarrollo Social decidió interpelar para el próximo 4 de Mayo, a la directiva de la empresa Sidetur filial de Sivensa, específicamente la sucursal ubicada en Carabobo, con la participación de la Fiscalía y el Ministerio del Trabajo, toda vez que el sindicalista José Novoa en compañía de 3 compañeros, denuncia campaña de terror, acoso y sicariato contra los delegados de prevención y sindicalistas que demandan por mejoras laborales.

Al involucrar en sus denuncias a altos oficiales de la Guarnición de Carabobo, presuntamente implicados en una componenda para aterrorizar a los sindicatos y federaciones del estado, el diputado Víctor López solicitó la participación de la Comisión de Defensa “por ser un tema delicado que involucra a oficiales de la FAN”, aunado a la Comisión de Política Interior, por haber hechos de sangre involucrados en este caso.

Novoa asegura que está completamente comprobada la participación de la citada empresa en el sicariato de Francisco Ferreira, que luego fue simulado como robo. “Extrañamente ese día no sirvieron las cámaras en el portón de la empresa. A este compañero ya lo habían amenazado varias veces, hubo un intento de asesinato el 23 de marzo y cuatro días después lo asesinaron”.


Relató que en la misma empresa pero la sede ubicada en Antimano, se presentó un caso similar pero quedó en intento de asesinato de Tirso García, “y le dijeron directamente que era una advertencia para que no siguieran actuando en defensa de los trabajadores”.

Consideran los sindicalistas que se sataniza el derecho a huelga, donde los dirigentes quedan bajo régimen de presentación en los tribunales si adelantan cualquier acción reivindicativa., “Se hace mal uso de la Ley de Protección a la Mujer, porque si alguno le hace algún reclamo a quienes tienen cargo decisorios, los acusan de agresiones verbales”.

Relató que durante una huelga laboral se arrestó y aplicó a los trabajadores y sindicalistas cárcel por haber violentado las libertades económicas del empresario.

Novoa relató que en una oportunidad fueron citados por el Fiscal 27, Morrinson Yánez a una brigada del Ejército por un caso laboral, cuando existen organismos civiles para solucionar estos conflictos. “Fuimos tratados como delincuentes por el General Clivel Alcalá, Coronel Gustavo Romero Castillo, Teniente Richard Solórzano, Sargento Ernesto Yaraure y pedimos a los organismos competentes a que se aboquen a la investigación de estos casos. Ya van 200 dirigentes sindicales muertos en 10 años”.

El diputado Oscar Figuera asegura que este grupo empresarial actúa así a nivel nacional, “amenazan contratando a grupos hamponiles, bandas parapoliciales para enfrentar cualquier reclamo laboral”.

Propuso en este sentido que se acuerde una fecha próxima para citar a la directiva de la empresa Sidetur, al Fiscal 27 y a un alto representante del Ministerio del Trabajo. Porque no vamos a permitir que se actúe impunemente y se siga asesinando a sindicalistas y trabajadores”.

Para el diputado Víctor López es imprescindible poner al tanto a los miembros de la Comisión de Defensa, toda vez que fueron mencionados y señalados en la denuncia altos oficiales de la Fuerza Armada, “porque pareciera que la guarnición de Carabobo se presta para coartar derechos laborales y sindicales. Es una denuncia grave”.

Para el diputado Bernardo Jiménez es posible que la empresa pueda estar usando a individuos y clanes carcelarios, como ha pasado en varios casos del estado Sucre.


Fuente: aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: