Más de 200 trabajadores de Petrocedeño protestan en Ministerio del Trabajo en Caracas, ante violación de derechos laborales


25 Agosto.- Desde primeras horas de la mañana de hoy lunes, más de 200 trabajadores de Petrocedeño, empresa mixta del Complejo Petroquímico de Jose, antes Sincor, se encuentran concentrados a las puertas del Ministerio del Trabajo en Caracas, exigiendo respuesta para una serie de reivindicaciones laborales que vienen siendo incumplidas por la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de Petrocedeño, en conjunto con su sindicato, exigen que se conforme de forma perentoria, una mesa de diálogo de alto nivel, en la que participen directamente el Ministerio del Trabajo, la comisión de asuntos sociales de la Asamblea Nacional, PDVSA y una representación de los trabajadores.

Los trabajadores dicen estar cansados del “mangüareo” de la mesa de trabajo que se conformó en Puerto La Cruz, la cual ya lleva un mes funcionando sin arrojar ningún resultado concreto.

La movilización a Caracas busca lograr que se establezca una mesa que se instale de forma permanente y que en un breve plazo produzca respuestas satisfactorias a los planteamientos hechos por el sindicato y los trabajadores de Petrocedeño.

Dirigentes sindicales que encabezan la acción, como Bladimir Carvajal y Juan Martínez, también integrantes de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA) del sector petrolero, afirmaron que: “ya estamos cansados de esta mamadera de gallo en que se han convertido las mesas de trabajo instaladas con participación de la gerencia de PDVSA.

Estas hasta ahora no han servido si no para desmovilizar a los trabajadores, y hasta la fecha no han producido ningún resultado concreto, por eso, hemos decidido retomar las acciones de lucha para exigir una respuesta inmediata de PDVSA y de las altas esferas gubernamentales.

No estamos dispuestos a seguir postergando nuestras reivindicaciones.
Llamamos al Ministerio del Trabajo y a la Asamblea Nacional a que intervengan en la solución de nuestra problemática, y no pararemos nuestras acciones de movilización hasta que se responda afirmativamente a lo que estamos planteando”.

Por: Prensa Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma
Fecha de publicación: 25/08/08
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: