Sindicatos del Minpptrass consignan contrato unificado

Prensa Minpptrass
Si tuviera que definir el sentido de nuestra Revolución Bolivariana lo diría en brevísimas palabras; nuestra revolución es la revolución de los trabajadores (…) nuestro propósito es precisamente otorgarles a los hombres y las mujeres que crean la riqueza social todos sus derechos”.

Así lo manifestó el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández, durante el acto de entrega del proyecto de Contratación Colectiva Unificado que ampara a 6 mil 845 trabajadores, entre obreros, empleados, jubilados y pensionados de este ministerio y de dos de sus entes adscritos como lo son el Inpsasel e Incret.

Por primera vez y después de 18 años de vencida la contratación colectiva, siete organizaciones sindicales; cuatro que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (Minpptrass), y el resto en sus entes adscritos, lograron presentar un proyecto único que contempla 96 cláusulas, entre ellas, un aumento salarial del 30%, beneficios por familia, por hijo, por vacaciones, prima de antigüedad, bono de alimentación para los jubilados, entre otros.

Este es el ministerio de la clase social llamada a encabezar las grandes transformaciones que estamos llevando a cabo. Por eso pienso que la presentación de la convención colectiva firmada por los siete sindicatos que entre nosotros hay; es un paso concreto en el camino de la unidad de la clase obrera”, sentenció el ministro Hernández.

El titular de este despacho asistió acompañado del Viceministro del Trabajo, Abrahán Mussa Uribe, quien también se manifestó complacido con la consignación del proyecto, como resultado de la unidad de los trabajadores representados por siete organizaciones sindicales: Sunep-Incret, Sunep-Trabajo, Sinbotrainpsasel, Subttraincretcs, Sudoe, Sinnprotramintra y Sintraminpptrass.

Nueva póliza HCM
La contratación de una nueva empresa de póliza de seguros para la cobertura del HCM de los trabajadores y trabajadoras del Minpptrass, fue anunciada por el ministro Hernández, destacando que en el nuevo convenio se eleva la cobertura a Bs.f. 50 mil por cada trabajador.

Rescindimos el contrato a una empresa de seguros que no cumplía (…) que condenaba a muchos trabajadores a no recibir la asistencia médica de vida. No hemos vacilado en tomar la medida y avanzamos hacia la auto administración, es decir, a que el propio Ministerio asuma la protección de los trabajadores”, dijo el alto funcionario.

En este sentido, recalcó que de esta manera se podrá aumentar la cifra de protección, aspirando que a partir de enero del próximo año este servicio sea autoadministrado por el ministerio.Adicionalmente anunció Hernández que con la finalidad de mejorar los servicios de salud ocupacional, se coordinarán acciones con la Misión Barrio Adentro
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: