Ministerio del Trabajo exhorta a acatar decisiones de las inspectorías laborales


Caracas, 02 Ago. ABN.- El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Roberto Hernández, hizo un llamado a los empleadores públicos y privados a que cumplan con las providencias y decisiones emanadas de las inspectorías del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Durante la instalación de mesas de trabajo con personal adscrito al ministerio en todo el país, en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Hernández aclaró que este llamado se hace en virtud del gran número de medidas de reenganche que no han sido acatadas a nivel nacional.

En esta reunión de trabajo y evaluación de la gestión del ministerio, Hernández dijo que “vamos a ser muy enérgicos con aquellos empleadores que no acaten las decisiones de las inspectorías del trabajo, de manera que aplicaremos todo el rigor de la ley para que sean respetadas las providencias que hace este ministerio”.

El ministro agregó que “este ministerio está decidido a cumplir con la misión que le encomienda la ley de dirigir e implementar una política social, suficientemente, amplia y planificada para que tenga los efectos que deseamos en este proceso revolucionario”.

Informó que se está reuniendo con la Comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, para implementar un cronograma de trabajo de cara a una consulta popular para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo. “Vamos a implementar un plan de convocatoria de la opinión pública, especialmente de los trabajadores, para discutir los puntos especiales que debe contener una Ley del Trabajo que esté ajustada a la etapa política, social y económica que estamos viviendo en Venezuela”.

En relación a la información suministrada por un diario de circulación nacional, según la cual el ministro Roberto Hernández habría renunciado, el propio funcionario fue enfático al señalar que “los revolucionarios no renunciamos absolutamente a ningún cargo donde estemos cumpliendo con el deber de luchar por los desposeídos de esta tierra. De manera que cualquier rumor en ese sentido es falso y canallesco”.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: