APROBADA LA CONVENCION COLECTIVA PETROLERA DE SECTOR PETROLERO DE PDVSA



El aumento aprobado para la masa laboral fue de Bs 40 diarios (50,6%), que se fraccionarán en Bs 30 a cancelarse a partir del último de este mes con retroactivo desde el 1 de octubre de 2011, fecha en que se venció la anterior contratación, y otros Bs 10 para el 1 de enero de 2013.

Esto aplica a toda la masa laboral de Pdvsa. Sin embargo, Rangel advirtió que al menos 70% de la nómina trabaja bajo un sistema de lunes a viernes, por lo que perciben incidencias menores. Por ello, se aprobaron otros beneficios como el pago de un bono postvacacional de 30 días para ellos, y 50% de esto para los que trabajan por guardias.

El salario básico de un trabajador a tiempo completo será ahora de Bs 3.272,80.

La tarjeta electrónica de alimentación subirá a Bs 2.700, retroactiva desde el 1 de abril al 30 de julio, y la ayuda de ciudad pasó de Bs 1.800 a Bs 2.100.

Otra cláusula firmada es la del beneficio de vivienda, que contempla 28 mil soluciones habitacionales que Pdvsa promete construir en dos años, y 2 mil que serán edificadas por los mismos trabajadores.

También se ratificó la eliminación de la tercerización. Aún falta por finiquitar las definiciones. Un equipo de la Futpv espera tener eso listo en pocas semanas.

“Que no se retrase más esto, por favor”, fueron las palabras de Chávez al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien también estaba presente ayer y que fue testigo de cómo dos trabajadores tercerizados pidieron al Presidente que se agilice su absorción.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

1 comentarios:

reinaldo lugo dijo...

saludos necesito si la tienen el archivo de esta nueva convencion petrolera.. mil gracias mi correo es reinaldofotografia@yahoo.com