(Domingo 24/06/2012) VTV.-¨"Lo de Paraguay fue un golpe de Estado, ¿pero qué dice la burguesía? que eso no es golpe /Fernando Lugo enfrentó un juicio express e ilegal", afirmó el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano de Venezuela
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo que Venezuela suspende el envío de petróleo a Paraguay, reafirmando la postura del Gobierno Nacional de no reconocer la nueva administración de ese país suramericano.
“Nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado ni directamente ni indirectamente, así que el petróleo que estamos enviando al Paraguay, producto del acuerdo Energético de Caracas”, a partir de este instante ministro Ramírez, que cese, sostuvo el jefe de Estado, durante el acto del día nacional del Ejército Bolivariano y el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo.
Asimismo giró instrucciones para retirar al embajador de Venezuela en el país suramericano y que su retorno a nuestra nación será el mismo lunes.
Chávez manifestó que “al presidente Fernando Lugo lo “enjuiciaron” sin una prueba y de manera express. A su juicio, ese es el comportamiento de la derecha. “El presidente del Paraguay para nosotros sigue siendo Fernando Lugo”, enfatizó.
El Presidente venezolano repudió que el usurpador, como denominó a Federico Franco, utilice su imagen para hacer sus políticas derechistas y antidemocráticas.
“Es lo mismo que dijeron cuando el golpe a Zelaya (Honduras), me usan a mí como excusa, para decir ‘hemos salvado a Paraguay de convertirse en un satélite chavista’, cuando son ellos los mismos que convirtieron a Paraguay en una colonia yanqui durante muchos años y apoyaron dictaduras, masacres, torturas y desapariciones“, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario