VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA EN LA FORMACION ARTESANAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ANZOATEGUI.


30 de Enero de 2011.- Vanguardia Obrera Socialista Anzoátegui, del año Bicentenario y como parte de las políticas revolucionarias, a través de su Escuela de Formación Ideológica, Política y Artesanal, en una clara respuesta de las exigencias del mercado laboral de la Industria Petrolera, certificaron en el pasado mes de octubre de 2010, a los primeros 160 compatriotas (Hombres y Mujeres) de la zona norte del Estado Anzoátegui, como parte de un Plan de Formación Artesanal Acelerada, con la participación de facilitadores de larga trayectoria en la actividad petrolera, quienes voluntariamente impartieron sus conocimientos y destreza en los talleres artesanales, según las Áreas de Mecánica de Montaje, Mecánica Rotativa, Mecánica Estática y Andamios.

Esto se logro gracias al Apoyo de la Gerencia de Refinación Oriente, Petropiar; Petrolera Sinovensa, Petromonagas y Misión Sucre la cual permitió el uso de sus instalaciones en su Sede de la Aldea Universitarias de Puerto la Cruz.

Es de hacer notar que en la zona norte del Estado, especialmente en Puerto la Cruz, existen aproximadamente más de 70.000 personas inscrita en el SISDEM, con un aproximado de 7.000 trabajadores clasificados, esto evidencia la necesidad de formar mano de obra clasificada artesanalmente en la cual los miembros de Vanguardia Obrera Socialista suman sus mayores esfuerzo en lograr este objetivo.

Jaime López miembro Nacional de Vanguardia obrera Socialista informó que se siente satisfecho, por el arranque de los diversos talleres de formación los cuales permitirán mayor oportunidad a nuestro pueblo, a ocupar vacantes de empleo en los Proyectos futuro de nuestra región.

Así mismo Juan Ramos miembro de Vanguardia Obrera Socialista Nacional manifestó que esta iniciativa contribuirá a disminuir la cantidad de mano de obra foránea y permitirá la inclusión de nuestras comunidades como parte en la mano de obra calificada a dichos proyectos.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

1 comentarios:

edubinogra dijo...

de acuerdo en todo pero digan cuando pagaran la tablita ya tiene mas de un año aprobada en el contrato cual es el interes en crear descontento' en la masa trabajadora la culpa no es de CHAVEZ es de los gerentes adecos los tenemos identificados.