SOLICITAMOS al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, a la Fiscal General y Defensora del Pueblo, un Pronunciamiento Público y que se retracten

Liberada Mairim Delgado y sobreseída la causa


21 de Octubre de 2009. Hoy, en horas de la tarde, la familia de la camarada Mairim Delgado fue informada que su caso ha sido sobreseído y le fue otorgada la libertad plena. La alegría de recuperar a Mairim no deja atrás la exigencia de justicia para enterrar al Estado Represor Puntofijista.

La camarada de 29 años, estudiante de Educación de la UCV y militante activa del Psuv ha enviado un mensaje claro, junto a su familia, de dignidad ante la aberrante práctica de las torturas.

Mientras fue criminalizada y abandonada por muchos, la militancia del 23 de enero, de El Recreo, medios alternativos y muchos/as compañeros/as y camaradas avanzamos en defensa del otro modelo: el del respeto a los derechos humanos, el del respeto a la dignidad del ser humano, el del acompañamiento solidario de los/las camaradas. Prácticas que deben abonar el duro camino de la transición hacia el socialismo.

Su novio, Octavio Toledo, también fue liberado, quedando en La Planta los dos acompañantes que se encontraban con ellos el 24 de septiembre, cuando juntos conocieron la aberración de un cuerpo policial que urge desmontar.

Los que hemos acompañado la denuncia de detención ilegal y tortura por parte de la Disip, solicitamos al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Fiscala General y Defensora del Pueblo un pronunciamiento público y que se retracten de las lamentables declaraciones ofrecidas durante los días 15, 16 y 19 en medios masivos.

Esta solicitud es con el objetivo de reivindicar al Estado que –en el mar de contradicciones- hace esfuerzos por ser garante y respetuoso de los derechos humanos, tal como lo reafirmó la Fiscala General, cuando condenaba a los medios alternativos como propiciadores de una matriz de opinión dirigida a generar desconfianza y descalificar a las instituciones del Estado.

Se nos genera una serie de interrogantes, la mayoría de ellas recogidas de la voz de los que son silenciados (aun por los medios oficiales).

Por los momentos, abrimos una sola interrogante para el debate: ¿por qué estos/as voceros/as del Estado, en lugar de condenar a Mairim colocándola bajo sospechas, no expresaron su voluntad de que se abrieran todas las investigaciones como señal de garantía y confianza en las instituciones que representan?Tras denunciar que había sido torturada en la DISIP
FUENTE: aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: