JAIME LOPEZ, SECRETARIO DE ECONOMIA Y ASUNTOS SOCIALES DE LA FUTPV: "Nuestro Patrón es el Pueblo"


Image
Miércoles, 30 de septiembre de 2009

López asegura que se debe trabajar con una sola nómina para “extender beneficios contractuales”

El miembro del movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS) insiste en que su lucha sindical es por los trabajadores

Barcelona .- La voz de Jaime López es pausada pero firme, sus ideas claras no necesitan demasiado tiempo para ser digeridas y los objetivos que pretende lograr en beneficio de los trabajadores parecen estar muy bien delimitados.

Este trabajador oriundo de Puerto La Cruz, ya cuenta una carrera petrolera de 15 años, de los cuales 12 ha dedicada a la lucha obrera, pelea que en sus propias palabras están fundamentadas en el pensamiento socialista “para todos”, ideología de la que es fervientemente creyente y que se adelanta a decir “no cae del cielo, tenemos que construirla”.

Este representante del movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS) es hoy aspirante al Secretario Tesorero por la Plancha 7, carta que según López esta fundamentado en la misma base que el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, cimiento que además de exigencias traerá propuestas a la industria petrolera.

Propuesta

La lucha de quienes forman la plancha 7, entre ellos Jaime López, consiste en direccionar el propósito de los sindicatos a la construcción de un modelo socialista igualitario que permita la inclusión de “todos” como insiste el trabajador.

López asegura que el 80% de los sindicatos están cerrados y se han desviado de su norte, por eso propone una reestructuración profunda que comenzaría con una constituyente sindical para orientar el modelo actual por uno enfilado a la ética socialista, donde prevalezcan los valores como la vocación de trabajo, la solidaridad y el compañerismo, para que “los dirigentes no se desvién de su fin” como lo han estado haciendo a juicio del dirigente.

Poder Originario

“Debemos recuperar el poder originario” sentencia Jaime López, quien además insiste en que se debe fortalecer una contraloría de los mismos trabajadores, para que los dirigentes rindan memoria y cuenta como lo indica la ley.

El miembro de VOS asegura que las organizaciones sindicales manejan recursos importantes, y que estos deben ir destinados a mejorar las condiciones de los trabajadores en materias como educación, asesoramiento legal y la formación de mano de obra artesanal, puntos que delimita claramente en su propuesta con la creación de oficinas en cada materia.

Fotos: Lenin Núñez
Salud

“950 mil millones ha cancelado Petróleos de Venezuela a las clínicas privadas, dinero con el que se puede construir una clínica propia de la empresa, y capacitar personal para que allí sean atendidos los trabajadores” enfatiza López.

Además de ello, el dirigente obrero propone, junta a su grupo, la creación de “Megafarmacias” donde los trabajadores puedan acudir sólo con sus recetas médicas a retirar las medicinas, y que además el pueblo pueda adquirir medicamentos a precios accesibles.

Solo una nómina

La creación de una sola nómina en Pdvsa es para López una lucha muy importante, que por tener un proyecto “sustentable, no se puede llamar demagogia”, herramienta que asegura ha sido utilizado por otros sindicalistas.

Esta claro en su lucha por extender los beneficios contractuales de los trabajadores de la cuarta empresa más grande del mundo, y en ello se fundamenta la propuesta de unificar las nóminas: “queremos que se rompa con esa hegemonía” asegura enfático.

Jaime López subraya en su creencia de reformar las normas internas de Pdvsa, que en su opinión continúa beneficiando a un grupo y no un colectivo, sin embargo aclara que existen puntos bien planteados.

Patrón: el pueblo

“Queremos que se prepare personal y llevar a la mínima expresión las constratistas” dice López, quien insiste en que muchas de estas empresas irrespetan a sus empleados, no cumplen con los requisitos básicos en relación de empleo y contribuyen a engrosar la “clase obrera maltratada”.

Jaime López desestima las acusaciones hechas sobre él y su grupo cuando los han calificado como “la plancha del patrón”. “Nuestro patrón es el pueblo” se adelanta a decir, mientras subraya que han realizado denuncias serias sobre irregularidades en la industria y buscan la reivindicación del trabajador, así como exigen al presidente de la empresa Rafael Ramírez, por ejemplo, la cancelación por desempeño y la discusión de los beneficios laborales.

“No somos patrones, sino del pueblo, respaldados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, porque allí milito” enfatiza López.

Finalmente el aspirante a Secretario Tesorero de la Futpv se despidió con un ideal fundamentado en igualdad, una esperanza de alcanzar mejoras para los trabajadores y una ferviente creencia de que poco a poco ayudará a alzar la voz de la masa obrera que representa.

Fuente: Diario La Nueva Prensa de Oriente (Barcelona)

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: