Sindicatos petroleros van a exigir un aumento para este año


Miembros de la naciente Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela fijaron posición ante los anuncios económicos del presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y aseguraron que continuarán en la lucha por la discusión del contrato colectivo.

BARCELONA / PUERTO LA CRUZ.- Los representantes de sindicatos petroleros están dispuestos a conseguir un incremento de sueldo para este año, a través de la discusión del contrato colectivo, vencido el pasado 21 de enero.

Ayer en rueda de prensa, el dirigente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftpv), Fabricio Mejías, fijó posición ante las medidas económicas que anunció en videoconferencia el pasado viernes el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez. Allí, el directivo de la estatal aseguró que no habrá aumento salarial dentro de la industria.

Mejías aplaudió la reducción de 20% en los sueldos de los integrantes de la nómina ejecutiva y mayor del holding energético. “Se está haciendo justicia laboral”.

Pero fue enfático en señalar que seguirán buscando las reivindicaciones de los empleados contractuales, “cueste lo que nos cueste”. Añadió que se están organizando para ir a un proceso de elecciones en la federación, pautadas para el próximo 20 de mayo.

“Ramírez asegura que no se ha hecho la discusión del contrato porque no estamos debidamente constituidos”.

Mejías acotó que una vez legitimada la naciente Futpv, exigirán el inicio de las negociaciones de la convención colectiva del sector para este año. “Ya no habrá excusas”. 
El vocero sindical destacó que según su interpretación de los anuncios del también ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Minep), la decisión de no subir los sueldos no incluye a los obreros.

“El ministro no puede tomar una medida de congelamiento, pasando por encima de la discusión colectiva”.

El secretario de vigilancia y disciplina de Fedepetrol, Giovanni Cueva, llamó a la calma a los trabajadores, pero ratificó la disposición del sector sindical de mantener su lucha por un ajuste salarial, el incremento de la tarjeta electrónica de alimentación y la mejora del sistema de prevención hospitalaria.

Ambos dirigentes coincidieron en garantizar la producción en las áreas operativas.

“Resteados” 
El secretario general de Fedepetrol en la zona norte de Anzoátegui, José Bodas, se mostró de acuerdo con las declaraciones de sus homólogos. Aseveró que hay derechos adquiridos, inclusive en la actual convención colectiva, que no pueden ser violentados por el presidente de Pdvsa.

114 Bolívares fuertes 
diarios piden ganar los trabajadores de la industria petrolera en la nueva contratación colectiva. Actualmente perciben Bs.F 44 diarios y exigen un aumento de Bs.F 70, es decir, que esperan devengar Bs.F 114. Este monto representa un incremento de 160%. También exigen ajustar la tarjeta de alimentación de Bs.F 1.100 a Bs.F 3.500.

Fuente: Diario El Tiempo (Pto. La Cruz)

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: