En más de 80% discutido Convenio Colectiva en FEXTUN


(Cumaná, 27 de Abril). La mañana del pasado sábado luego de una reunión con el Sindicato de Fextun y la Federación de Trabajadores en el Estado Sucre URT Sucre, anunciaron que hasta la fecha se ha discutido más de 80% de Convención Colectiva de esta planta procesadora de Atún.

La empresa Fabrica de Exquisiteces de Productos de Atun FEXTUN perteneciente al grupo Pro-arepa está ubicada en la Cuidad de Cumaná.

La planta cuenta con una nomina fija de más de 80 trabajadores y cerca de 800 tercerizados, desde agosto de 2.008 el sindicato de esta planta inició su camino para discutir un proyecto de Convención Colectiva, discusiones que fueron demoradas varias veces por los representantes de la empresa así lo indicaron Jesús González y José Antonio García directivos de la Federación.

Manifestaron a la salida de la reunión con los directivos del sindicato de FEXTUN que el pasado jueves 23 de abril se discutieron y acordaron un lote de Clausulas con lo que hasta el momento se ha avanzado en más del 80% de la Convención Colectiva.

Informaron que en la última reunión se acordó un bono vacacional de 25 días que mejora los 7 días que percibían anteriormente, además de 90 días de utilidades el primer años y 100 el segundo mejorando los 60 que recibían, por último un aumento en el valor de la cesta ticket a 0,35 unidades tributarias lo que significa cerca de 20 bolívares fuertes por jornada trabajada.

Los gremialistas estiman que en 2 reuniones más se finalice todos los acuerdos.

Durante las discusiones también se estableció el salario mínimo para los trabajadores de esta planta quedando acordado que el mismo será 15% mas que el decretado por el ejecutivo nacional, los mismo fue conseguido en la Planta de Atún y sardinas “Alimento Margarita” del Grupo Polar y la empresa Corporación 3C, con esta la Federación de Trabajadores URT Sucre lleva tres (3) empresas que han establecido salarios mínimos por encima del mínimo Nacional decretado, en una política enmarcada en mejorar de manera sostenida el poder adquisitivo en este sector según afirmaron los gremialistas.

Fuente: aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: