Una representación del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) consignó ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) el proyecto de Convención Colectiva 2009-2011.
La entrega del proyecto fue aprobada por 110 sindicatos de base de los 123 que están adscritos a la Federación, y el mismo ampara a 72 mil trabajadoras y trabajadores de PDVSA Petróleo y PDVSA Gas.
El documento fue recibido por el viceministro del Trabajo, Abrahán Mussa Uribe, quien manifestó que los trabajadores de la industria petrolera son los custodios de la savia de esta República, ya que hacen posible la inclusión social se hagan realidad, gracias a la generación de la riqueza.
Resaltó que las convenciones colectivas, contratos marcos y normativas laborales, donde interviene algún ente del Estado con sus trabajadores comienzan a romper la relación obrero patrono.
“La construcción de este anteproyecto que ustedes hoy introducen es la visión de la industria petrolera en la construcción de la sociedad que queremos”, resaltó.
Dentro de las propuestas que contempla el proyecto está el aumento salarial diario de BsF 70, con lo que el sueldo mínimo llegaría a BsF. 3.432 mensual; un incremento de 300 bolívares fuertes por concepto de préstamos de vivienda; cancelación del sobretiempo al 100% del salario normal; pago de 40 días por concepto de vacaciones; bono vacacional de 70 días de salario básico, entre otros.
Fuente: Prensa Minpptrass
0 comentarios:
Publicar un comentario