26 de septiembre 2008. - Al cumplirse las 120 horas del pliego conflictivo el Sindicato Bolivariano de la red de supermercados que agrupa a 6.100 trabajadores, se declaró en hora cero al exigir cumplimiento inmediato de acuerdos laborales*
Eduardo Samán, presidente de Indepabis, ha expresado que la institución que preside es revolucionaria y no hay ninguna intención de cercenar el derecho a huelga de los trabajadores.
Los trabajadores de la red de supermercados Central Madereinse anunciaron el inicio de una huelga indefinida a partir de la próxima semana, si la empresa no cumple de inmediato con los acuerdos laborales.
Gladys Coromoto Escorche, secretaria General del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la empresa informó en exclusiva a Aporrea.org que al cumplirse las 120 horas del pliego conflictivo introducido ante el Ministerio del Trabajo, los 6.100 afiliados al sindicato se declaran en hora cero para iniciar las acciones de conflicto luego de cumplir los lapsos legales.
Los trabajadores de Central Madeirense aducen que la empresa incumple con los cesta tickets al entregarles un tickets único para adquirir los productos alimenticios, sólo en los 45 automercados de la red a nivel nacional, en clara violación del ordenamiento legal.
La dirigente sindical también señaló que exigen se mantenga el horario de trabajo establecido en el contrato colectivo que comprende 7 horas de lunes a jueves; viernes y sábados 8 horas y domingos 6 horas. La empresa pretende aumentar dos horas los días domingos lo cual rechazan los trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores Bolivarianos responsabiliza al gerente de Organización de Central Madereinse, Justo Farias, por fallar a la masa trabajadora con los ofrecimientos de aumento salariales y oteros beneficios como rifas para el Día de la Madre y el padre y aportes extra de aguinaldos de fin de año.
Indepabis no cercena derecho a huelga
Ante la preocupación de los trabajadores de Central Madereinse sobre postulados de la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, referentes al derecho a huelga, publicados en algunos medios de comunicación social, donde se indica que se estaría amenazando el derecho constitucional de los trabajadores para ir a paros y acciones de conflictos por reclamos laborales que afecten la seguridad alimentaria.
Eduardo Samán, presidente de Indepabis, ha expresado que la institución que preside es revolucionaria y no hay ninguna intención de cercenar el derecho a huelga de los trabajadores venezolanos, porque esta es un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.
Por: Aporrea.org
3 comentarios:
que bueno pr los trabajadores
si quisiera que este comentario q aqui hago,alguien lo viera y lo tomara como un auxilio que muchos trabajadores de los supermercados unicasa hacemos.queremos un sindicato pero bolivariano,ahi no tenemos nada ni nadie que vele por nuestros derechos.la mayoria de estos super,son gerenciados por sus propios dueños, y ahi solo mandan ellos.salarios bajos,mal trato al personal,horarios no justos.como si esto fuera poco no respetan la tal inamovilidad laboral.ellos dicen:aqui mandamos nosotros y mas nada.señores hagan algo,queremos trabajar pero no en estas condiciones.UNICASA,no respeta a sus trabajadores.gracias.
en los supermercados unicasa,hacen caso omiso al,seniat,al indecu y al ivss.cuando digo caso omiso y nombro estas instancias,es porque,ahi se venden los productos y casi todos los productos sin avisos de precios,los productos no tienen precio,el cliente tiene que ir a las cajas y consultar los precios,y no pasa nada.obreros con mas de 1 año de servicio y no tienen la tarjeta del seguro social y no pasa nada.ahi les dejo esa perla.
Publicar un comentario