Barcelona, 28 de Enero de 2012. En la Federación Unete-Anzoátegui, se encontraron trabajadores entre obreros, dirigentes sindicales y luchadores sociales de la región, para conmemorar un año mas de la desaparición de nuestros compañeros Pedro Suárez
y Javier Marcano
,.. mártires de luchas, asesinados por la policía represiva del Estado, cuando acompañaban a los trabajadores que fectuaban una protesta pacífica que se llevaba al frente de las instalaciones de la Empresa MMC Automotriz, motivado a los incumplimientos laborales y la imposición de la tercerización de trabajadores y trabajadoras por esta trasnacional.
La actividad se inició con la presentación de un vídeo sobre el progreso que obtuvo el sindicato SINGETRAM, en las áreas de Formación, Organización y Movilización, lo que llevó a los asistentes a recordar y reflexionar, sobre como fue el desarrollo de los trabajadores en el aprendizaje y defensa de sus derechos laborales.
Posteriormente se abrieron los derechos de palabras interviniendo compañeros de organizaciones de trabajadores como: SINUTRAMACUSA, Corriente Marxista Revolucionaria (CMR), VIVE TV, Toyota, Alcaldia de Bolívar, SutraVivex entre otras, éste ultimo entregó un reconocimiento en nombre de los trabajadores a los familiares de los compañeros caídos. También se aprovecho la jornada para conmemorar al camarada Argenis Vásquez, un luchador incansable del sector automotriz, el cual fue asesinado mediante la agresión capitalista de la Transnacional Japonesa “Toyota”, llegando a la conclusión de que SINGETRAM como organización sindical revolucionaria es un ejemplo de lucha y resistencia para la clase obrera, el cual nos debe enseñar la importancia que tiene la participación de los trabajadores y trabajadoras en su organización sindical junto con el respeto que surge entre los trabajadores en la aplicación del principio de “Centralismo democrático”, donde se fortalece la libertad en el debate, diversidad de criterios y unidad en la decisiones tomadas por la mayoría en asamblea.
Los compañeros plantearon que si los lacayos del capitalismo pretendían aterrorizarnos con sus acciones fascistas de matar luchadores sociales, campesinos y obreros como sucedió ese 29 de Enero del 2009, no podíamos permitir callar nuestros gritos, luchas y por lo tanto teníamos que continuar año a año conmemorando esta fecha tan emblemática para toda la clase obrera venezolana. También se hizo la propuesta de colocarle como colocarle a la Sede de la Federación Unete - Anzoátegui el nombre de: “Suárez – Marcano”, en honor a estos Mártires.
Terminó la actividad con el dolor de la pérdida, pero a la vez con el valor y ganas de combatividad por los presentes, que al finalizar realizaron una colecta monetaria para cancelar parte de los gastos de logística y con un grito fuerte, expresaron: ¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!
...¡Viva Pedro Suárez!... ¡Viva Javier Marcano!... ¡Viva Argenis Vásquez!.
¡¡¡HASTA LA VICTORIA...SIEMPRE!!!
Para mas información sobre el asesinato de nuestros hermanos de clase visite:
0 comentarios:
Publicar un comentario