PETROLEROS EXIGEN CONSTITUIR RED CONTRA SICARIATO SINDICAL


22.06.2011.- Este martes, un grupo de trabajadores de Pdvsa pidió respuesta a la Fiscalía sobre los casos de agresiones que han sufrido dirigentes laborales del holding estatal.

Puerto La Cruz.- Un grupo de trabajadores petroleros protestó este martes frente a la Fiscalía, en Puerto La Cruz, para solicitar que se aceleren las investigaciones sobre denuncias de sicariato sindical y que se constituya una instancia de seguridad permanente o red de inteligencia obrera, a fin de darles respuesta oportuna a las víctimas.

Con pancartas y a través de parlantes instalados en la avenida Municipal, los manifestantes expresaron su inconformidad por la indiferencia de las autoridades ante los constantes casos de agresión y persecución contra dirigentes gremiales. Para llamar la atención de la opinión pública, cerraron el paso vehicular a la altura del elevado ubicado frente a la sede del Ministerio Público, entre 10:00 y 11:00 am.

Los directivos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, Raúl Párica y Jaime López, lideraron la acción de calle. Fueron atendidos por la asistente de la fiscal superior, Katiuska Bolívar, quien se encontraba en Caracas.

“Consignamos un escrito que también llevaremos a la Guardia Nacional, Defensoría del Pueblo, alcaldías, gobernación y al Circuito Judicial Penal. La petición es que se constituya una instancia de seguridad permanente que se reúna periódicamente para atender oportunamente las denuncias”, dijo Girot, quien hace un mes aproximadamente fue objeto de un presunto atentado y todavía no ha tenido ninguna respuesta.

Aseguró que su caso no era un hecho aislado. Mencionó como ejemplos de sicariato el atentado contra el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, donde murió uno de sus escoltas; el asesinato de dos delegados de prevención en el estado Falcón, la muerte de un trabajador de CVG-Ferrominera del Orinoco en el estado Bolívar, la agresión contra José Luis Morocoima, secretario general de Sintrabauxilum y el homicidio del directivo del Sindicato de la Construcción de Anzoátegui, Ángel Villafranca y su hijo.

“Consideramos que el gobernador Tarek Saab y los alcaldes de Bolívar, Inés Sifontes y de Sotillo, Stalin Fuentes, no pueden mirar esta situación con omisión”.
Anunciaron que hoy tendrán un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, donde pedirán que se designe una comisión especial que venga al estado para investigar los ataques y convoquen a los afectados, líderes obreros, alcaldes, Core 7, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, a fin de dejar instalada formalmente una red para atacar “el flagelo de violencia e impedir la colombianización de la actividad sindical”.

“Hemos denunciado que este es un plan político que está en desarrollo en Venezuela. (...) El sicariato y las bandas armadas operan en todos los sectores, no sólo en Pdvsa. Incluso hay patronos que se rodean de mafias para su protección”.

Otras denuncias

Raúl Párica denunció que el pasado sábado fue seguido por dos sujetos que iban en un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color azul, que pudo evadir con el apoyo de un punto de control policial de Barcelona.

Mientras que Alberto Marín, coordinador del Frente de Trabajadores del Psuv, dijo que el 15 de julio, supuestos policías entraron a su casa, ubicada en el sector Corea II de Barcelona, sin orden de allanamiento y golpearon a su familia y se llevaron dinero.

José Arévalo, presidente del Sindicato de Vigilantes Privados, pidió celeridad en torno a la denuncia de agresión que consignó hace cuatro meses.

Previsión

Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Futpv, informó que dentro de 18 meses aproximadamente, unos 24 mil trabajadores se incorporarán al proyecto de conversión profunda de la Refinería de Puerto La Cruz. “Pdvsa debe prever el congestionamiento que esto generará. Por ello le pedimos que se garantice el transporte y la alimentación de este grupo dentro de la empresa”.

Fuente: Diario El Tiempo (Puerto La Cruz)

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: