Ministro Ramirez: “Imperialistas vayan pal' carajo, nadie nos va a imponer la manera de actuar. Nosotros somos hijos de Bolívar”.


Para el ministro de Energía y Petróleo, la penalización contra el holding no tendrá repercusiones económicas, ya que Venezuela tiene garantizado el mercado internacional

BARCELONA 26/05/2011.- Mientras el Ejecutivo nacional continúa evaluando el suministro de crudo a los Estados Unidos por la sanción emitida en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el ministro de Energía y Petróleo y presidente de empresa estatal, Rafael Ramírez, aseguró que están preparados para afrontar cualquier escenario.

“Los que van a tener problemas son ellos, porque lo que está escaso a nivel mundial es el petróleo. Nosotros tenemos un mercado internacional globalizado y la capacidad para vender hasta en el último rincón de la tierra”, dijo durante un acto realizado ayer, a la 1:00 pm, en el Complejo Criógenico de Jose, en Anzoátegui.

En su discurso a los trabajadores, apeló al nacionalismo como valor “revolucionario”. “Imperialistas vayan pal carajo, nadie nos va a imponer la manera de actuar. Nosotros somos hijos de Bolívar”.

Exhortó a la masa obrera a movilizarse en defensa de la soberanía, para profundizar el socialismo y garantizar la continuidad del presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

El martes, el gobierno estadounidense penalizó a Pdvsa por el envio de hidrocarburos a Irán, y contribuir así con el desarrollo del programa nuclear del país asiático.

Aunque el titular de Energía y Petróleo aseguró que será Chávez, quien dará respuesta a la penalización, reiteró que si la medida llegara a afectar el desarrollo operacional de la empresa y su capacidad para cumplir con los suministros, “se evaluaría el envío de petróleo a EE UU”.

Actualmente, Pdvsa despacha 1 millón 200 mil barriles diarios de crudo al país del norte, además tiene convenios con las filiales en el exterior de 480 MBD y 700 MBD a otros clientes.

“Ahora le vendemos petróleo a China, Europa, Africa y Sur América, a casi todo el mundo, y eso le molesta a los gringos. En el área tecnológica y financiera tampoco necesitamos su plata, hace años que estamos trabajando con nuestros propios recursos”.

Refirió que el gobierno tiene definida una estrategia que lo hace invulnerables a las supuestas ayudas y esquemas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Exin Bank.

Otros apoyos

Ramírez estuvo flaqueado por el gobernador Tarek Saab, alcaldes y otros dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre ellos el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Will Rangel.

El sindicalista manifestó su rechazo contra la moción del gobierno norteamericano.

“Estamos dispuestos a enfrentar cualquier ataque a la industria petrolera. Los trabajadores deben estar alertas. Esperamos instrucciones de Chávez para obedecer”.

Señaló que Pdvsa es fundamental para la consolidación del proceso revolucionario que lidera Chávez. No obstante, admitió que la decisión adoptada contra el holding no afecta su operatividad .

La alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes, expresó su repudio por la acción de la administración de Barack Obama. Cuestionó que la opocisión "se ponga de parte" del gobierno extranjero sólo por adversar al Presidente.

Considera que la medida no va a perjudicar económicamente a Venezuela. "Nuestro gobierno está bien respaldado por los demás países", .

Stalin Fuentes, mandatario de Sotillo, indicó que a partir de ahora, él y el pueblo de Puerto La Cruz estarán en asamblea permanente para apoyar las políticas de Hugo Chávez.

El secretario ejecutivo del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Carlos Vargas, expresó su rechazo a la penalización impuesta a Pdvsa. Estima que “el Gobierno venezolano puede negociar el petróleo con quien quiera siempre y cuando ello no sea utilizado como arma política". Consideró la acción como "arbitraria".

A las 6:00 pm, un grupo de trabajadores, integrantes de consejos comunales y dirigentes afectos al oficialismo se reunieron en la plaza Alberto Lovera de Puerto La Cruz, donde ofrecieron su respaldo a Pdvsa.

Dividir

El titular de Pdvsa, Rafael Ramírez, considera que la acción del gobierno de Barack Obama intenta destruir la Organización de Países Exportadores de Petróleo. “Detruyeron toda la infraestructura petrolera de Irak, que pasó de producir 4 millones de barriles diarios a 2 millones. A Irán lo asedian, lo tienen bloqueado. Ahora tienen una guerra abierta en Libia. Con Venezuela no van a poder”.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: