para los damnificados por las lluvias y los obligó a dormir en un atiborrado refugio del centro de Caracas.
“Yo ahora voy a ser como un látigo, el “Látigo Chávez”, ustedes saben quién es el “Látigo Chávez” (…) los más viejos. El pelotero (…) ahora yo voy a ser el “Látigo Chávez” con ellos (su equipo de trabajo). Yo los escucho a ustedes y los latigueo a ellos”, dijo el manadatario en una transmisión televisada en cadena obligatoria en la que visitó un refugio de afectados por las lluvias en la parroquia 23 de Enero en Caracas.
Chávez se autodenominó “Látigo” después de preguntar al ministro de la Secretaría de la Presidencia, Francisco Ameliach, cual es la capacidad para alojar familias en Miraflores. “Para el día lunes hay capacidad para 40 familias más”, respondió el funcionario.
“¿Cómo para el día lunes, (…) no, una lentitud asombrosa es lo que tienen ustedes?” criticó el mandatario venezolano. “Ustedes (sus ministros) paren hoy, se quedan aquí (en el refugio) y ellos se van a sus habitaciones (…) están batiendo récord ustedes en lentitud”, insistió.
Añadió que está “obligado” a mandar “obedeciendo” al pueblo, e instó a todas las instituciones del Estado alojar damnificados.
0 comentarios:
Publicar un comentario