Petroleros cierran portones de la refinería de Puerto La Cruz



Desde tempranas horas de la mañana un grupo de trabajadores se apostaron en la entrada en la refinería de Puerto La Cruz para exigir a la junta negociodora de Pdvsa y al ministro Rafael Ramírez, que se reanude la discusión del contrato colectivo. De igual forma, piden al titular de la estatal que explique el panorama económico de la empresa


PUERTO LA CRUZ.-
Desde las seis de la mañana de este martes trabajadores petroleros cerraron los portones de la refinería de Puerto La Cruz para exigir que el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reanude la discusión del contrato colectivo, el cual fue paralizado por la junta negociadora de Pdvsa, el pasado 23 de diciembre.


Los trabajadores exigen que el titular de la estatal convoque a un encuentro de alto nivel, el cual debería ser presidido por los ministros, para que expliquen la realidad económica de Pdvsa y se comprometa a cumplir los preacuerdos suscritos.



En detalle


Pdvsa y la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), habían logrado la aprobación de 34 de las 77 cláusulas del contrato colectivo.


En la reunión informal entre ambas juntas negociadoras, la Futpv había solicitado un aumento de 40 bolívares fuertes que, sumado a los 44 bolívares que gana actualmente un trabajador, les daría un sueldo base de 2 mil 520 bolívares mensuales. Pdvsa, ofreció 35 bolívares.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: