martes, 30 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HONDURAS

TODA VENEZUELA APOYAMOS AL PUEBLO DE HONDURAS Y RATIFICAMOS LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA PARA QUE RETORNE A SU PAIS.
















¡¡¡CASTIGO Y CARCEL PARA LOS REPRESORES Y
ASESINOS DEL PUEBLO DE HONDURAS!!!


¡¡¡PRISIÓN PARA EL LACAYO ROBERTO (GORILITTE) MICHELETTI!!!

¡¡¡PRISIÓN!!! PARA LOS SÁTRAPAS DEL ALTO MANDO MILITAR HONDUREÑO!!!


¡¡¡VIVA EL PUEBLO DE HONDURAS!!!


¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!

¡¡¡VENCEREMOS!!



lunes, 29 de junio de 2009

REPUDIAMOS, RECHAZAMOS Y CONDENAMOS EL COBARDE GOLPE DE ESTADO QUE LOS TRAIDORES MILITARES Y LA RANCIA OLIGARQUIA DE HONDURAS HAN DADO EN ESE PAIS













"EL MOVIMIENTO SOCIALISTA DE TRABAJADORES
SIMON BOLIVAR",

DESDE VENEZUELA Y A TRAVES DE
"VOZ
REVOLUCIONARIA OBRERA"


RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS EL COBARDE GOLPE

DE ESTADO QUE HAN
IMPUESTO LA RANCIA CLASE


OLIGARCA Y LOS TRAIDORES MILITARES DE

HONDURAS, REPRESENTADOS EN EL

DESPRECIABLE
USURPADOR DE FACTO ROBERTO

(GORILETTE)
MICHELETTI.

¡¡¡FUERA LOS GOLPISTAS!!!

¡¡¡RESISTENCIA Y LUCHA!!!

¡¡¡DEL PUEBLO HONDUREÑO!!!




¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!
¡¡¡VENCEREMOS!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

LAS CRITICAS Y AUTOCRITICA EN LA REVOLUCION BOLIVARIANA


A PROPÓSITO DE UNA REUNION DE INTELECTUALES "CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS" (muchos dicen serlo) QUE SE EFECTUO
EL PASADO 2 Y 3 DE JUNIO DEL PRESENTE, EN EL "ENCUENTRO DE INTELECTUALES DEMOCRACIA Y SOCIALISMO" DONDE HUBO UN DEBATE Y EXPOSICIONES DONDE SE HIZO PRESENTE EL TEMA DEL HIPERLIDERAZGO, EL PRESIDENTE CHAVEZ HIZO MENCIÓN DE LAS NOTAS PERIODISTICAS APARECIDAS EN UN DIARIO CAPITALINO Y EXPRESÓ SU OPINION, CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA.


A CONTINUACION, PODEMOS VERLO EN EL VIDEO ADJUNTO:
(por favor silencie el reproductor de música de la página)







sábado, 20 de junio de 2009

EL CAMARADA JAIME LÓPEZ EN RADIO NACIONAL DE VENEZUELA


El día sábado 20 de junio del presente, el camarada Jaime López, junto con los dirigentes sindicales Will Rangel y Raúl Párica, estuvieron como invitados en el programa “La Hora de los Trabajadores”, que se transmite todos los sábados a la 1:00 p.m., por el Circuito Informativo de Radio Nacional de Venezuela, moderado por el compatriota Leonardo Caraballo Bolivar.


Allí los dirigentes de la opción Vanguardia Obrera Socialista (VOS), expresaron su voluntad de buscar mecanismos para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores del sector petrolero.


Jaime López (trabajador portuario de PDVSA), informó que las elecciones que se celebrarían el próximo 29 de julio, fueron pospuestas para el 12 de agosto del presente. El dirigente manifestó que Vanguardia Obrera Socialista es la opcion que se ofrece a la clase trabajadora para el logro de sus reivindicaciones.


Will Rangel manifestó que están haciendo un llamado al sector de los trabajadores petroleros para que no se dejen confundir con dirigentes que en el pasado defendían el proceso revolucionario, pero que ahora están al lado de los opositores del presidente Chávez.


Por su parte Raúl Párica hizo un llamado a los trabajadores de Petrocedeño (empresa ubicada en el Criogénico de Jose) para mostrarle su solidaridad en los conflictos que se han presentado allí.


Equipo de Redacción de

VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA

Por cuarta vez posponen las elecciones petroleras

Caracas, junio 20 de 2009.- Por cuarta vez se modifica la fecha de las elecciones de las autoridades de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Ahora serán el 12 de agosto en vez del 29 de julio, tal como se había fijado en el cronograma electoral.

El presidente de la comisión electoral de la Futpv, José Sánchez Albornoz, informó que se extendió el período de impugnaciones del registro de votantes una semana más, de manera que el sindicato Bolivariano de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental del Lago (Sibotippecol) encabezado por Argenis Olivares, pueda presentar las pruebas para excluir a 21.303 electores de la lista por no estar activos en la industria.

Sánchez explicó que la prórroga fue aprobada por el CNE el jueves en la tarde y el propósito de la misma es "evitar más conflictos", y se pueda dar de una vez la contienda electoral.

Dijo que volvieron a solicitar a Pdvsa la nómina fija y contractual de la empresa para cotejarla con el registrado que maneja la Futpv.

Como consecuencia de esto, el cronograma electoral se modificó y las elecciones se ruedan una semana más.

Las postulaciones de las planchas ante la comisión electoral se fijó para el 6 de julio.

Sobre abrir un período de inscripción para nuevas afiliaciones sindicales, Sánchez aclaró que "no es procedente" pues el lapso para esto ya pasó.

"Si impugnaron para excluir nombres, también debieron impugnar para incluir a otros votantes", dijo.


UNIDAD SOCIALISTA

"El chavismo no va dividido a esta contienda electoral", así lo expresó uno de los candidatos a la presidencia de la Futpv por la opción Vanguardia Obrera Socialista (VOS), Will Rangel, quien dijo que están conversando con otras planchas para que apoyen la propuesta socialista. Hasta ahora, de las once opciones que se habían inscrito antes de que postergaran el proceso, tres acordaron formar parte de VOS.

Señaló que están en conversaciones con el ministro Rafael Ramírez para comenzar a discutir la contratación petrolera con delegados elegidos por las bases. "La elecciones no pueden estar ligadas a los derechos de los petroleros".

Fuente: aporrea.org




lunes, 15 de junio de 2009

Entrevista a ex-trabajadores del Consorcio Sadeven Vinccler Sodinsa quienes se encuentran en las puertas del MINPTRASS desde hace dos meses

Entrevista de Marea Socialista (MS) a ex-trabajadores del Consorcio Sadeven Vinccler Sodinsa, empresas fusionadas en consorcio que violan los derechos laborales del trabajador venezolano.

Marea Socialista (MS): Desde hace dos meses hemos observado que ustedes están en las puertas del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo exigiendo justicia laboral. ¿Pueden explicarnos el origen de su protesta y de su denuncia?

Trabajadores de Sadeven Vinccler Sodinsa (SVS):

Nuestra protesta es de un caso de violación de derecho laboral, pero antes queremos denunciar ante el pueblo venezolano y ante el Presidente de la República lo siguiente: que PDVSA-GAS ANACO firmó un contrato con el Consorcio Sadeven Vinccler Sodinsa, por 331.671.282.487,51 para la construcción de la planta San Joaquín y la Planta Santa Rosa, ambas procesadoras de Gas en Anaco Estado Anzoátegui, donde según el contrato el consorcio SVS tiene que garantizar a PDVSA-GAS ANACO, a través de una fianza de responsabilidad laboral, la protección de los derechos de los trabajadores en el caso de incumplimiento de la contratista.

Es de ser notar que este tipo de fianza son otorgadas por empresas de seguros o instituciones financieras con alto grado de capacidad económica, cobran una prima aproximada entre un 6% y un 8% por la cantidad afianzada y si en este momento tuvieran que honrar el compromiso esta prima arrojaría la cantidad 1.368.338.418,17 .

Así las cosas, podemos concluir que esta cantidad que debería de pagar la contratista como prima es tan cuantiosa, que de acuerdo a revisiones echas en los registros mercantiles 1 y 2 por la contraloría social de los trabajadores se pudo observar que en las actas constitutiva y en las asambleas extraordinarias de estas empresas donde presentan sus balances financieros y consignados por ellas en los registros mercantiles respectivos , sumando los sus 3 capitales de las empresas en conjunto, no llegan a esta cantidad de la prima exigida por los entes financieros para garantizarle la responsabilidad laboral a los trabajadores, por eso nos preguntamos: ¿Cuánto cuesta en realidad esta obra? ¿Acaso no les alcanzó 331billones671 millones282 mil487 bolívares con ,51 céntimos para construir estas 2 plantas? (331.671.282.487,51)

Además hemos encontrado que el Señor Juan Francisco Clerico, accionista mayoritario de Vinccler es también miembro de la junta directiva de Sadeven, empresa domiciliada en Panamá. Es decir, que este consorcio como tal ni siquiera disimula el fraude que esta perpetrando como contratista contra una empresa que es de todos los venezolanos: PDVSA GAS ANACO.

¿Acaso este contrato fue asignado al consorcio a través de una licitación pública o fue un contrato a dedo? Porque no entendemos como este señor es director ejecutivo de Vinccler y a su vez es miembro de la directiva de Sadeven,

También queremos reflejar que en dicho contrato, la Empresa Sodinsa fue contratada por la gerencia de administración e ingeniería de PDVSA por la bicoca de 4.923.934.727.23, la cual parece una cantidad muy considerable para el trabajo que le tocaba realizar por 2 años de contrato.

En ese tiempo han sido unos demonios haciendo las facturaciones a PDVSA, doblar los planos (uno real y otro chimbo), hacer las reuniones con una gerencia de la empresa nacional nada eficaz en el cuidado de los recurso de PDVSA y del Pueblo, fijar las estrategias con esta gerencia para despedir a los trabajadores e incorporarlos nuevamente en cooperativas, como testaferros de la gerencia de PDVSA y estas mismas contratistas.

Marea Socialista: ¿Cuáles son los detalles de la violación de derechos laborales y de derechos humanos de las que los trabajadores del Consorcio Sadeven Vinccler Sodinsa fueron victimas?

Trabajadores de SVS: El caso es que el Consorcio Sadeven Vinccler Sodinsa, despidió de manera injustificada a 2.258 trabajadores. 607 trabajadores de la planta Santa Rosa y 1.651 de la planta San Joaquín, presentando ante la inspectoría del trabajo de Anaco ubicada en Cantaura , una información falsa de conclusión de la obra , llevando al órgano laboral de la zona, a tomar una decisión de negarnos a recibirnos la solicitud de calificación de despido masivo e injustificado por parte del patrono, violando así, ante el ente laboral, nuestro derecho de petición consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su articulo 51.

Como consecuencia de estos despidos injustificados, donde se despidieron compañeros de reposo, mujeres embarazadas, compañeros en lista para ser operados y compañeros con cáncer terminal, de los cuales hoy día ya han muerto dos, solicitamos una audiencia ante el Ministro del Trabajo con el Ministro anterior Dr. Roberto Hernández, quien tomó nuestra denuncia y en un acto de justicia y rectificación, ordenó al Inspector del Trabajo de la zona, Dr. Richard Antoima (luego despedido por la actual dirección del Minpptrass), a reabrir el caso y sustanciar el procedimiento de despido masivo ya que nos habíamos sido amparados como lo ordena la Ley.

Este procedimiento se realizó de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica del Trabajo, conjuntamente con los artículos 40 al 44 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo y lo que dio como resultado el Informe presentado por la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Anaco, Aragua, Freites, Libertad Santa Ana y Mac-Grego del Estado Anzoátegui, QUE SE CONFIGURABA UN DESPIDO MASIVO, TANTO EN EL CAMPO SAN JOAQUÍN COMO EN EL CAMPO SANTA ROSA; a pesar de todo el fraude procesal se ejecutó en la Sede Administrativa, celebrado por el patrono en complicidad con la doctora Yolanda Escalona, Jefe de Servicio de Fuero Sindical de la mencionada Inspectoría.

Así las cosas la violación más grave a nuestro derecho, no los da la ministra actual, cuando se pronunció, con 34 días de atraso, evidenciando falta de diligencia, y lo más grave aún, falta de conocimiento en materia laboral, al declarar el DESPIDO MASIVO SIN LUGAR, para lo cual ella NO TIENE COMPETENCIA, pues de acuerdo a las normas laborales antes señaladas, la Resolución Especial, que establece el ordenamiento laboral, le correspondía sólo pronunciarse sobre el despido masivo, verificado por el inspector del trabajo en fecha 26 de febrero del año 2.009, EXISTIAN O NO MOTIVO DE INTERES SOCIAL PARA SUPENDER SUS EFECTOS , y los ministros y sus asesores se pronunciaron , como si fueran , un órgano superior de apelación.

Pero lo más grave fue que nos presentamos el día 20 de abril del 2.009 a solicitar una audiencia con la ministra, con el motivo de que nos informara la razón por la que no se pronunciaba con nuestra resolución, la cual había quedado en su despacho , bien argumentada , y explicado lo suficientemente de lo delicado del caso por la gestión anterior del Ministro Roberto Hernández , quienes le informaron a nuestro asesor jurídico que la resolución de nuestro caso quedaba redactada en el despacho de la Ministra y sólo faltaba su firma.

Como resultado de nuestra visita en la fecha antes mencionada , (20-4 2009) , fuimos recibido por los asesores de la Ministra del Trabajo, señores : Jorge Oliveros y Oscar García y se efectuó una reunión a las 11 AM con una comisión nuestra y nuestro asesor jurídico, acordándose una nueva reunión a las 8 PM para obtener una respuesta definitiva de cuando pensábamos que nos iban a firmar y entregar nuestra resolución , la respuesta que nos dieron fue QUE FUIMOS DESALOJADOS A PALO LIMPIO POR EFECTIVOS DE LA POLICIA METROPOLITANA AL MANDO DEL COMISARIO MANUEL ROMERO, DE LAS INSTALACIONES ; hecho ocurrido a las 6 PM golpeando a niños, mujeres, compañeros de la tercera edad , con los cascos y los bastones policiales , quedándose con nuestras pertenencias (bolsos y maletines) por 1 hora y luego cuando los entregaron estaban abiertos y nos sacaron objetos de valor y 6.000 bolívares fuertes que traíamos para nuestra logística.

Eran 4.000 bsf en efectivo y 2.000 en un cheque que eran para ser usados si hacían falta, y por si fuera poco, detuvieron 5 compañeros, los cuales permanecieron recluidos en la zona 7 por 29 días, maltratados, difamados e injuriados, calumniados y tratados como vulgares delincuentes , imputándole un conjunto de delitos que no cometieron.

Marea Socialista: ¿En la actualidad las obras ya fueron concluidas?

Trabajadores de SVS: Es lo que venimos denunciando precisamente, Chávez en un programa de Aló Presidente dijo que el dinero para estas plantas de gas estaba asegurado para terminarlas y hoy ninguna de las dos plantas se encuentra terminada y ni siquiera alcanzan un 80 %.

La que está mas avanzada es la planta de San Joaquín y tiene un alcance de 60% y se encuentran paralizadas las 2 plantas, tal vez le dijeron que la planta de San Joaquín está funcionando, pero esto es totalmente falso.

Contrataron a una contratista llamada ZIC solo para hacer la cerca perimetral, haciendo firmar a todos los trabajadores un contrato por 2 meses. Nos hacemos una pregunta ¿Será que en 2 meses se va a inaugurar la planta San Joaquín? Sepan todos, que el trabajo de la planta san Joaquín, al igual que la de Santa Rosa, se encuentran paralizadas.

Marea Socialista: ¿Bajo qué condiciones se le concedió la libertad a los 5 trabajadores privados de su libertad por 30 días?

Trabajadores de SVS: Bajo presentación y con prohibición de dar declaraciones públicas, pero lo que es importante destacar que 2 de ellos estuvieron hospitalizados en el Hospital de Anaco por presentar dolores en sus cuerpos: resultado de los golpes recibidos por los policías durante el tiempo que estuvieron detenidos

Marea Socialista: En su concepto ¿cómo ven su situación en este momento?

Trabajadores de SVS: Nosotros creemos que el gobierno ha actuado de manera equivocada en nuestro caso, somos trabajadores ganados con este proceso bolivariano, los débiles jurídicos en esta relación obrero-patronal (y patronal de la peor calaña porque están estafando a la nación y a su pueblo, del cual somos parte).

No se puede proteger (asi sea inconcientemente) a un Consorcio que fue denominado por el señor Ricardo Coronado presidente de PDVSA GAS ANACO, como golpista. Y además violando una norma de Rango Legal, de carácter orgánica, porque no es competencia del Ministerio del Trabajo declarar: no a lugar el despido masivo, en virtud de que los servidores públicos, en el ejercicio de sus funciones, deben de realizar lo que le la ley le permite y no, lo que la ley le prohíbe.

Marea Socialista: Ustedes en varias oportunidades se han reclamado del proceso revolucionario, ¿que desean agregar en este sentido?

Trabajadores de SVS: No somos guarimberos, ni estamos del lado de la oposición. Somos trabajadores comprometidos con este proceso revolucionario que estamos reclamando un derecho que nos pertenece, derecho que fue violado por este consorcio conjuntamente con directivos de PDVSA Gas Anaco y esperamos confiados y esperanzados que el Presidente de la República se pronuncie ante esta injusticia cometida en contra de los trabajadores.

No podemos permitir que las empresas trasnacionales marquen un precedente tan nefasto como éste, es decir, que pueden atribuirse el derecho a despedir trabajadores masivamente y, peor aún, con el aval de un Ministerio que debe ser la punta de lanza del Proyecto Socialista que impulsa nuestro Presidente.

Se trata de un problema que refleja la lucha de clases y que se acentúa en nuestro país cada vez que se toman medidas que favorecen al pueblo.

Y vamos a continuar en nuestra lucha porque la entendemos como una guerra a muerte contra capitalistas degenerados, que roban a la nación y joden a sus trabajadores.

No somos unos vergatarios en política, pero sabemos que Chávez ha dado muestra de impulsar un gobierno obrerista, sobre todo con las nacionalizaciones que se han llevado a cabo en este último año, lo cual como clase trabajadora, con el olfato que da el trabajo y nuestra lucha contra el patrón, apoyamos y aplaudimos.

FUENTE: aporrea.org / Prensa Marea Socialista/Fecha de publicación: 15/06/09

sábado, 6 de junio de 2009

Nuevo régimen de prestaciones sociales ajustará poder adquisitivo del trabajador


Caracas, 5 Jun. ABN.- La nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) establecerá un régimen de pago de prestaciones sociales ajustado a la realidad venezolana y evitará que se generen perdidas en el poder adquisitivo del trabajador, al imponer nuevamente el sistema de retroactividad existente hasta 1997, antes de la llamada convención Tripartita.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, explicó que la nueva norma estipulará que el pago de las prestaciones sociales se haga con el salario calculado en base al último sueldo percibido por el trabajador, y no en base a la proyección salarial mensual vigente hasta ahora, ya que este último contradice preceptos constitucionales.

“Constituye la corrección de una medida que genera pérdidas en el poder adquisitivo de la gente; es un acto de justicia y permite que los trabajadores reciban una prestación ajustada a los valores económicos actuales”, manifestó Figuera.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) recordó que, gracias a la lucha de la clase trabajadora, en el siglo pasado se consiguió que las
prestaciones sociales se cancelaran en base al último salario devengado.

“Eso significa, que si tengo 20 años en una empresa, cuando empecé ganaba 500 bolívares y a razón de aumentos terminé ganando 2.500 bolívares el último mes, el pago de las prestaciones al momento de mi retiro debía ser calculado en base al último sueldo percibido, es decir, 2 mil 500 bolívares”, detalló.

No obstante, agregó que dicho cálculo fue válido hasta 1997, cuando se produjo la reforma de la LOT en el seno de la llamada Tripartita, conformada por empresarios (Federación de Cámaras y Asociaciones de Producción y Comercio, Fedecámaras); trabajadores (Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV) y el Gobierno (cartera de Planificación, Cordiplan).

Figuera indicó que desde entonces, mensualmente la empresa le va depositando al trabajador un porcentaje del salario mensual -5 días por mes- a una cuenta fideicomiso o en un registro interno.

Explicó que si comienza ganando 500 bolívares mensuales, le registran ese mes 5 días de salario (83 bolívares aproximadamente) y así sucesivamente a razón de los aumentos.

“Eso significa que mis prestaciones van perdiendo poder adquisitivo, porque si cuando ganó Bs 2.500 el dinero me alcanza para los mismos gastos, o hasta menos, que los 500 de veinte años atrás; entonces el poder adquisitivo del salario ha menguado, así como también las prestaciones que me pagan hoy, en base a un sueldo de hace dos décadas”, sostuvo Figuera.

Finalmente, el dirigente comunista señaló que la disposición transitoria, numeral tercero de la Carta Magna establece un nuevo régimen para el derecho de prestaciones sociales, reconocido en el artículo 92, que integrará el pago de este derecho de forma proporcional al tiempo de servicio y calculado de conformidad con el último salario devengado.

Fuente: Agencia bolivariana de Noticias (ABN)

miércoles, 3 de junio de 2009

Carta En Nuestro Buzón de Correos: PROBLEMA POR SER MAS CHAVISTA QUE CHAVEZ EN MARACAIBO....






A quien Pueda Interesar


Les ruego por Amor a DIOS lean el TEXTO Completo y Me Escuchen no hallo a quien acudir para que me ayuden, por favor...













San Francisco, 02 Mayo 2009

Reciban un caluroso, cordial y afectuoso saludo revolucionario, socialista, patriota y humanista de parte de mi familia y del mío propio.

La presente es para plantearles un problema laboral que llevo desde hace mas de cuatros años en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia.

Siendo aproximadamente entre las 12:45 y 1:00, de la tarde del viernes 8 de octubre del 2004, cuando me dirigía a llevar a su casa a mi compañero de cuadrilla al señor Jesús Godoy, que había estado de reposo hasta el día miércoles de esa misma semana en la Clínica Paraíso con una flebitis aguda en el pie izquierdo.

El señor Godoy había llevado el reposo ese día a la empresa y sorpresa para mi cuando me lo conseguí, yo le dije que esperara que almorzara para llevarlo a su casa.

Después de terminar de comer procedí a llevarlo y cuando me dirigía por la circunvalación numero 2 en sentido de norte a sur en el sector la Matancera de la parroquia Luis Hurtado Higuera del Municipio Maracaibo exactamente al frente del pulí lavado Palamo observamos algo extraño que estaba sucediendo al otro lado contrario de la vía.

Decidí devolverme el cual lo hice en la entrada de la urbanización el Trébol, y al llegar al sitio me estacione en la parte del hombrillo de la vía, nos conseguimos con una tanquilla abierta de CANTV, en la misma estaban unos trozos de cables cortados y en la parte interior de la tanquilla habían otros seccionados.

Al llegar al sitio coincidimos con dos trabajadores de la contratista CIPCEMCA el cual yo los supervisaba para el momento, ese día tenían asignado un trabajo el sector los Robles de la misma parroquia, ellos comentaron que “vieron el tanque abierto y se pararon ya que venían de ejecutar el trabajo asignado e iban a almorzar”.

En ese momento llega una comisión del Grupo GECA de la Policía Regional del Estado Zulia, mientras hacían algunas preguntas llega en escasos momentos un funcionario de la empresa que fungía como supervisor de seguridad de la corporación para el momento el señor Duber Carmelo Álvarez Barrios, y sin averiguar y darle el derecho a la defensa les dice a los funcionarios que nos metiera los ganchos y que nos llevaran detenidos.

Este señor Álvarez procede a decirle y obligar a los señores de la contratista que se metieran en el tanque y sacaran los cables yo como pude saque una planta y un ventilador de tanquilla y se lo coloque para que no se asfixiaran ya que la tanquilla estaba con agua podrida, caliente, gases y mucho mas, todo era para sacar fotos y fotos, se subió encima de la camioneta de los contratistas para sacarle fotos a los cables en el cajón del vehiculo y poder decir que si estábamos sacando los cables.

Para poder ejecutar este trabajo es necesario de un grupo de 10 personas aproximadamente e igual mecates, guayas o cadena y un camión 350 ya que se necesita mucha fuerza, y nada de esto lo habían en el sitio, eran120 metros de longitud que da de tanquilla a otra tanquilla, pero les pareció la mejor forma de acusarnos e involucrarnos.

El cable que cortaron no estaba en funcionamiento (estaba fuera de servicio) era un cable troncal de 1200 pares estalpe calibre 06 que comunicaba anteriormente a la central Industrias, San Miguel, Delicias y Olivos, y en la misma tanquilla pasan unos cables de Fibra Óptica Sumitomo y el cable central 18 que le da servicio a la zona aledaña del sector, cables que le hacíamos mantenimiento ya que laboramos en de presurización.

Yo le dije al señor Godoy que nos quedáramos tranquilos y le dije “el que no la debe no la teme” y nos retiramos para debajo de un árbol ubicado en el mismo sitio, de esto ya han pasado mas de 4 años y no habido una solución alguna.

En ese momento paso por el sitio el señor Renato Arrieta que es directivo de FETRATEL, iba al entierro de una cuñada el cual había fallecido el día anterior, no solo paso sino que llamo al funcionario Álvarez para que realizara el procedimiento, esto lo digo ya que Arrieta se lo comenta a mi esposa y a mi hermana cuando ellas estaban esperando que me trasladaran a los tribunales diciéndoles “ el nos decía que nos dejáramos de eso y no les hicimos casos”, que había pasado por el sitio cuando iba para el cementerio la chinita para el entierro de su cuñada y que vio tres camioneta ósea dos de CANTV y la contratista, todo lo dicho por Arrieta es una mentira solo estaban las dos unidades mencionadas anteriormente.

Al pasar los días me llamaron para confirmarme que el señor del Sindicato si había hecho la llamada al señor Álvarez.

Me dictaron una medida cautelar de presentación ante el tribunal cada 15 días, la prohibición de acercarme y entrada a la corporación y la prohibición de una probable salida del país. En lo penal hasta la fecha no se ha realizado siempre es suspendido, fijaron fecha para la audiencia preliminar para el 01 de junio del año en curso a las 9 y 30 de la mañana.

Igualmente no era visto con buenos ojos por parte del sindicato y gerentes de empresa por que participe en una plancha para elegir los directivos de la caja de ahorro de los trabajadores y trabajadoras, también buscaba de sacar un movimiento sindical bolivariano que participara en futuras elecciones ya que ellos tienen muchos años enquistado en la misma haciéndole daño a la masa laboral y a la misma corporación, que hoy en día es del pueblo y para el pueblo una empresa socialista.

De tal forma buscaron la manera de eliminarme haciendo todo lo expuesto anteriormente, llamaron al señor Duber Álvarez supervisor de seguridad para acusarme y me abrieran un expediente laboral y judicial. En lo laboral fue atendido por la inspectoría del trabajo de Maracaibo mediante una comunicación emitida por la Ministra del trabajo Cristina iglesias para la fecha, solicitud que también le hiciera el Vicepresidente de la República José Vicente Rangel en ese momento.

Introdujeron una calificación de despido y quedando extemporánea, se presentaron después de la fecha pautada por el ministerio, pero eso no fue todo siguieron buscando la manera de sacarme del paso. Como tenia una medida de prohibición de entrada y acercamiento a la empresa, medida cautelar, que fue impuesta por un tribunal 10 de control, que no era de competencia laboral, la misma fue levantada por el tribunal 8 de juicio penal del Circuito Judicial del Estado Zulia.

Teniendo el documento en mis manos que dicto el tribunal no basto para que me dejaran entrar la compañía y comenzara a trabajar, la inspectoría del trabajo asigno un funcionario y solicitara mi acceso y así fue que aceptaron mi reenganche, teniendo ya 17 días de reenganche me llamo el doctor Joglis David Ríos que era supervisor de recursos humanos y que para pagarme los sueldos caídos, cestas tiques y todos los beneficios dejados de pagar.

Estando en su oficina me encuentro con un vigilante privado de nombre Raziel Mavares, el señor Jorge Luis Sala y un funcionario de seguridad de la empresa de nombre Daniel Noguera, cuando veo a todas estas personas pensé en un momento que me iban agredir, me quitaron el carnet y que para sacarle copia para enviarlo a Caracas por fax.

El doctor Ríos cerro la puerta con llave y me dijo en un tono no muy amigable “Aquí no hay nada que hacer estas despedido ósea estas botado dándole un golpe duro al escritorio”, "Yo cumplo los lineamentos de mi jefa la doctora Perla Jiménez", luego saca un papel que tenia ya listo debajo del teclado de la computadora y lo leyó y continuo diciendo “sino lo firmas no importa los funcionarios (que estaban en el sitio) te van acompañar hasta la salida de la compañía para que la desalojes”, alegan que falte 3 días injustificado aplicando el articulo 132 de la ley orgánica del trabajo. Yo muy caballerosamente le di mi mano y le dije “Que Dios te bendiga Joglis no veremos la cara en otro escenario mejor que este”.

Así ha pasado el tiempo y no he podido resolver el problema ya Joglis Ríos no esta en la empresa. Siendo todo esto mentira ya que no me dejaban entrar a la corporación, por que tenia que ir acompañado por un funcionario del trabajo.

Los abogados que me defendían, los procuradores de la inspectoría del trabajo no siguieron por un problema presentado, fue cuando busque a un abogado particular para que se hiciera cargo del caso diciéndole a este que no tenia como pagarle lo haría al termino del problema.

Así comenzó el proceso laboral hasta que buscaron la forma que llegara al TSJ en la sala de casación en lo social llevada por el Magistrado el Doctor Franchesqui para una decisión el cual salio a favor de CANTV, causa que tubo un largo tiempo en espera por una medida a mi favor. Y no fue así.

Mi abogado apelo en todas las instancias y tampoco se consiguió una salida satisfactoria ya que al parecer hubo una componenda entre el tribunal y la empresa, dicho por el abogado defensor. Solo quedando que me saquen la cuenta de las prestaciones sociales o mejor dicho quedo despedido por la decisión tomada y perder el derecho a la jubilación que ya para la fecha tenía una jubilación especial turificado en el contrato colectivo vigente para el momento de lo ocurrido.

Siendo así se pierde la jubilacón por el articulo 192 de la ley orgánica del trabajo, osea que mis 18 años se perderían por caprichos de unas personas inescrupulosas de malos sentimientos todo por que no soy igual que ellos, estos son el sindicato y la actual gerencia de la red que dirige el Señor Leonardo Cávez este ultimo dijo que "Mientras este en la CANTV este señor no regresara a la CANTV" todo por ser chavista, que malos sentimientos tienen estos señores y que daño aun le hacen a la empresa, son como la "Puma Rosa" Blanco por dentro y Rojo por fuera, así están estos gerentes y sindicatos del Zulia, cuando ellos estuvieron de acuerdo con el paro petrolero y el golpe de estado del 2002, parece que se les olvido pero los verdaderos revolucionarios no olvidamos.

Mi abogado me dice que la única salida de este aberrante problema es políticamente, que si me quieren resolver el inconveniente es esta la manera para hacerlo. En todo este problema he hablado con varios diputados de la Asamblea Nacional, concejales y todo aquel que le pueda llegar buscando una salida política, siempre me dicen que no se puede hacer nada por que hay que esperar que se el juicio penal, para mi el penal no tiene nada que ver con el laboral.

Con todo lo ocurrido sigo y seguiré rodilla en tierra y no me voy a rajar como lo hacen otros de pasarse para la acera del frente y echarle peste a mi Comandante Hugo Chávez, por que si algo me caracteriza es la LEALTAD, lealtad que seguiré hasta el final sin defraudar los ideales revolucionarios que llevo arraigado por dentro que siempre he tenido desde muchísimos años.

En la oficina y taller de presurización tenia un afiche del Libertador en toda la entrada y en la parte del taller tenia a full color afiches del Presidente Chávez cuando se realizo el referéndum revocatorio, y el día que regreso del golpe de estado en donde llego en el helicóptero, foto que salio en Panorama yo la recorte y la tenia en la oficina siendo CANTV privada.

Una anécdota que me paso fue: con el director para ese momento José Gregorio Graterol me dice “que quitara esas cosas feas horribles que eso empavaba”, yo le respondí “que cosa es” y me dice “lo que tienes en el taller en las paredes” y luego me dice “Te voy algo mas bonito que si da suerte” y lo que me dio fue una foto mediana del equipo de fútbol de la vino tinto, yo le dije “que me la firmara” y me la firmo solo para que se quedara quieto creyera y no refunfuñara.

Luego a los días me dice un trabajador muy cercano a mi y camarada que había escuchado que iban a tirar a seguridad para que revisara el taller y arrancara todos los afiche y fotos del comandante Chávez, ya que decían que tenia un Circulo Bolivariano en la oficina de trabajo, el cual los retire y me los lleve para mi casa y todavía los conservo, no le di el gusto que me los quitaran, lo retire no fuera que me colocaran otra cosa y luego decir que yo los tenia en el sitio de trabajo para perjudicarme, pero lo hicieron por otro lado y aun no he podido salir de esa pesadilla.

Con todo lo acarreado me ha afectado en mi entorno familiar, pasando por momentos muy difíciles, mi esposa se me ha enfermado de la tensión mis hijos han desmejorados en los estudios, en la alimentación entre otras cosas mas, mi madre también le ha afectado y se ve siempre con preocupación por que no le ve solución al mismo.

Por otra parte tenemos que el señor Duber Álvarez fue despedido por estar vinculado con la oposición golpista del país, donde lo consiguieron asistiendo a unos cursos que estaban dictando la, “CIA”, invitado por mazuco esto fue dado en Maracaibo en unas de las haciendas del Manuel Rosales y en un hotel 5 estrellas muy reconocido de la ciudad, cuando Rosales era gobernador, denuncia que hiciera el camarada José Vicente Rangel en su programa dominical “José Vicente Hoy”, de esto hacen aproximadamente 2 años.

Igualmente el doctor Joglis Ríos se marchó de la empresa cuando esta paso a manos del Gobierno Nacional por no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno del Presidente Hugo Chávez. Es así como se evidencia las manipulaciones de estos señores conspiradores, golpistas escuálidos que siempre estuvieron y estarán en contra del Comandante Chávez.

Estoy estudiando 8vo semestre en Comunicación Social en la aldea universitaria Amenodoro Urdaneta, en la Misión Sucre-UBV en el municipio San Francisco del Estado Zulia, ya cumplí con todos los requisito para optar al grado TSU en Producción de Medios Alternativos de Comunicación Social y próximamente me estaré graduando de licenciado en Comunicación Social, soy militante del Batallón Antonio José de Sucre de CANTV Zulia el cual pueden pedir referencia de mi al señor Agustín Prieto, al señor Regino Tudares y al propio Batallón, también soy militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Me despido de usted esperando una oportuna y favorable solución de este holocausto que tanto mal me ha carreado durante estos últimos años al igual que a mi familia.

“DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA”

“PATRIA SOCIALISMO O MUERTE”

"VENCEREMOS"

Atentamente

Abraham Segundo Briceño Fuenmayor.
C.I.: 7.756.574

Teléfono: 0416/4600961- 0261/7317182

Conjunto Residencial Las Glorias calle 175B casa 48D-65, sector La Popular San Francisco parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

PD: Me pueden investigar con la DISIP con lo que ustedes quieran para que se den cuenta que soy inocente acusado de algo que no Cometí por ser Chavista y lo seguiré haciendo Hasta que muera. La IDEOLOGÍA No me La Cambia Nadie. Que Dios Lo Bendiga.

Grupos relacionados con Posada Carriles iban a intentar derribar avión con Chávez y Evo


Terroristas magnicidas:
Peña Esclusa, Molina Tamayo y Posada Carriles

El Presidente venezolano reiteró a Barack Obama su deber de extraditar al terrorista, responsabilizado por la muerte de 73 personas por un atentado contra un avión de Cubana en 1976. Indicó que el plan consistía en atacar con cohetes el avión donde viajarían los mandatarios en San Salvador, y que la información le llegó por varias fuentes, principalmente el presidente Daniel Ortega.

El Presidente Hugo Chávez informó este martes 2 de junio, algunos detalles de las advertencias dadas por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y otras fuentes no divulgadas, en torno a un posible intento de magnicidio contra Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que causó que ambos mandatarios no asistieran a la toma de posesión del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

Luego de supervisar la construcción de viviendas en Ciudad Caribia, estado Vargas, el Presidente Chávez explicó: "Yo llego al Palacio tarde en la madrugada y me consigo varios mensajes", en particular uno enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que describió como "el de mayor impacto y credibilidad, por la fuente y por lo que había desde Nicaragua y la experiencia del Comandante Ortega".

El mensaje fue chequeado por otras fuentes, y "no nos quedó la menor duda". Indicó que no suspenderían ningún viaje por un simple rumor. "Fue una información de mucho peso que motivó la suspensión de nuestro viaje", relató.

"En este caso, la información muy precisa (indica) que se iban a lanzar uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía", recordando que el avión presidencial venezolano está siendo reparado en estos momentos luego de que un ave impactara uno de los motores del mismo, y Cuba ha prestado algunos de sus aviones al líder socialista para varios de sus viajes.

En el avión, iban a viajar el presidente Chávez y su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma. "Estuvo a punto de ocurrir un atentado llegando a San Salvador. Y yo, por supuesto, no estoy acusando ni al gobierno que entregó, mucho menos al que está llegando, que es de un amigo, el Presidente Funes", explicó.

Recordó que Centroamérica, durante mucho tiempo, "era el patio más inmediato del patio trasero" en el que nos convirtió Estados Unidos a toda Latinoamérica. En el caso particular de Centroamérica, "los dividieron, los pusieron a pelear entre ellos, los invadieron tantas veces como les dio la gana".

Fuente: YVKE Mundial